La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

La llegada de Dish: los cableros contra Telmex

Publicado por Francisco Vidal Bonifaz en diciembre 3, 2008

La Cámara Nacional de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC) estableció con claridad su posición frente a la llegada de Dish México al mercado local de la televisión satelital de paga.

El vocero: Alejandro Puente, presidente de CANITEC. La fecha: el 27 de noviembre. El lugar: el noticiero “Primero noticias” del canal 2 de Televisa que conduce Carlos Loret. El mensaje: nos oponemos a la presencia de Telmex en la alianza que sostiene a Dish México: MVS y Dish Network.

Detalle especial: nunca se habló, durante la entrevista, de los intereses de Televisa en el mercado de la televisión de paga.

Ω


14 comentarios hacia “La llegada de Dish: los cableros contra Telmex”

  1. Hugo escribió

    Jaja! ni el se la cree todo lo que chilla, el habla por sus intereses, pero le importa poco lo que nosotros los consumidores pensamos, y sin hirle a telmex, pero si esta claro que ellos solo te cobrarian el servicio de dish!. ademas ellos no llegan hasta donde telmex llega, los consumidores queremos mas opciones, y mejor dish que es mas barato que sky con un monton de canales de paja que nunca ves. y mejor que digan que tienen miedo.

  2. alex escribió

    la tecnologia de Telmex es mucho mejor que la de los cableros,por algo tiene miedo,lo bueno que que ya llego Dish a Mexico………..

  3. Pedro escribió

    K bueno que se le permita a Telmex por lo menos hacer temblar a telerisa con dish, pero cabe señalar que no es justo que por intereses de los dinosaurios que han undido al pais, me refiero a los politicos que tienen inverciones en la industria de la tv por cable y al peor mal del pais que ha idiotizado a todo mexico Televisa.
    nos estamos perdiendo de la mejor tecnologia en servicios de tripleplay que brinda Telmex en paises de centro y sud America, chequen e informense del servicio de tripleplay que brinda Telmex en esos paises y descubriran porque les tiemblan las patitas a los de la canitec y a su rey Telerisa. Por lo que no es justo que por los borregos de la cofetel claramente pagados por Telerisa no permitan la revocacion del titulo de concesion de Telmex y nos dejen disfrutar de la verdadera tecnologia que orgullosamente tiene una empresa mexicana como Telmex y que en su casa MEXICO existan obtaculos como cofetel para que gozemos todos los mexicanos de la tecnologia de punta que maneja Telmex orgullosamente del rey midas Carlos Slim

  4. Francisco escribió

    Todo esto ha sido maquinado por televisa. Televisa tiene acciones en los principales cableros del pais y con estas acciones están tratando de reprimir a la competencia. La entrada de Dish impulsará la competencia porque en terminos practicos actualmente es un semi-monopolio. Esto solo además de general empleos beneficiará a los clientes finales quienes gracias a que existe competencia podrán recbir mejores prestaciones y podrán decidir entre un sistema u otro.

  5. veny escribió

    Siempre es bueno tener varias opciones y que el consumidor decida en cuanto a servicio,calidad y precio y que no siempre estemos sujetos a una sola alternativa esta misma situacion paso cuando tv azteca comenzo televisa se la hizo de cuadritos y lo mismo quiere hacer con telmex dish que hasta el momento va miy bien.

  6. Jesus Mata escribió

    Yo solicite conseción para vender TV por cable en una zona donde no esta nigun cablero–a la fecha nadie me contesta, por mi esta bien que entre DISCH y rompa mercados entre los cableros. la canitec y cofetel frenan la libre competencia.

    • ruedadelafortuna escribió

      Es posible que necesite la asesoría de un bufete de abogados especializados en el tema y en los entresijos de las solicitudes de concesiones

  7. bruno escribió

    MIEDO? yo ya me suscribi, de una vez que vallan cerrando las empresas de cable jajaja

  8. [...] empresas de televisión por cable –básicamente Televisa y Megacable— arremetieron contra la nueva fuerza beligerante y pidieron que las autoridades bloquearan la presencia de la [...]

  9. jaimico escribió

    hola a todos
    quiero saver k compañia es mejor dish o sky?

  10. El calvo escribió

    El representante de la canitec quiere llorar,quiere llorar,quiere llorar,jajajajaja chillon.

  11. Fernando escribió

    Jajajajaja se lesestan cayendo los cal…cetines a los de Telerisa! hay que apoyara a las nuevas empresas y darles un voto de confianza, si no funcionan pues a darlos de baja despues, pero de entrada hay que apoyar y probar. sobre todo para terminar con los cableros que hay hoy en dia, su programacion es una porqueria y cobran carisimo, ay señores de TELERISA Y CABLEROS, se las van a meter hasta donde las arañas hacen su nido, ¿MIEDO?

  12. Alex escribió

    en Octubre de 2009 Dish cumplio un año con exito en Mexico Felicidades DISH MEXICO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 81 seguidores

%d personas les gusta esto: