La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Radio Centro se alía con estación de radio en Los Ángeles, California

Posted by Francisco Vidal Bonifaz en abril 3, 2009

A continuación transcribimos el comunicado en que Grupo Radio Centro anuncia un contrato para proporcionar programación y comercializar la publicidad de la estación KMVN-FM de Los Ángeles, California. También informa que tiene una opción de compra de los activos de la emisora.

Ω

Para su publicación inmediata
3 de abril de 2009

Grupo Radio Centro proporcionará programación a la estación de radio KMVN-FM ubicada en Los Angeles, California


México D.F., a 3 de Abril de 2009 – Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V. (la “Compañía”), una de las compañías líderes de la radiodifusión en México, hoy anunció que ha celebrado un Contrato de Comercialización y Programación (“LMA”, por sus siglas en inglés) con Emmis Communications Corporation (“Emmis”), una empresa de radiodifusión de los Estados Unidos. Conforme al LMA, la Compañía proporcionará programación y venderá la publicidad de la estación KMVN-FM, una estación de radio que transmite en Los Angeles, California en la frecuencia 93.9 de FM. La Compañía también celebró un contrato de “Put” and “Call” (la “Opción”) por un período de siete años con Emmis para adquirir los activos de la KMVN-FM.

La Compañía pagará a Emmis un renta de U.S.$7 millones por año, más los gastos en que Emmis incurra con respecto de la estación, y la Compañía acordó anticipar el pago para los primeros dos años por un total de U.S.$14 millones (o aproximadamente Ps.200 millones). La Compañía financió este pago por anticipado mediante una deuda bancaria por la cantidad de Ps.200 millones, a una tasa de interés anual fija del 13% por un plazo de cinco años.


La Compañía tiene el derecho de ejercer su opción para adquirir los activos de la estación KMVN-FM conforme al Contrato de Opción en cualquier momento durante el plazo de siete años, y Emmis tiene el derecho a pedirle a la Compañía que compre los activos de la estación durante el séptimo año del período. Si, al momento en que se ejerza la Opción, la Compañía no está calificada conforme a las leyes de los E.U. para ser propietaria de una estación de radio en los E.U., la Compañía puede asignar el Contrato de Opción a una tercera parte que sí esté calificada para ese efecto. El precio de compra conforme al contrato de Opción es de U.S.$110 millones.

El CEO de la Compañía, Carlos Aguirre, declaró: “Estamos muy complacidos en anunciar esta transacción, que nos permitirá transmitir nuestra programación en una estación de radio de FM importante, dentro del mercado de radio más grande de los E.U., en términos de ingresos de radiodifusión, Los Angeles, California. Esta transacción promueve nuestra estrategia de negocios al darle a la Compañía la oportunidad de apalancar el éxito de su programación a escala internacional a pesar de la actual recesión.”


El Presidente del Consejo de Administración y CEO de Emmis, Jeff Smulyan declaró: “Tal y como lo anunciamos el año pasado, estamos explorando alternativas estratégicas, disminuyendo deuda y posicionándonos mejor para afrontar esta recesión. Queremos hacer lo correcto para obtener las mejores alternativas para nuestros empleados y accionistas. Mientras que vender una estación es siempre complicado, al hacer el anuncio de hoy, hicimos un progreso muy importante hacia el logro de dichas metas.”


Descripción de la Compañía
Grupo Radio Centro opera y/o es propietaria de 14 estaciones de radio en México. De estas 14 estaciones de radio, la Compañía opera 11 en la Ciudad de México. Las principales actividades de la Compañía son la producción y transmisión de programas musicales y de entretenimiento, programas de información y análisis, de noticias y de eventos especiales. Los ingresos son derivados principalmente de la venta de tiempo comercial de las estaciones de radio. La Compañía opera actualmente, además de la operación de las emisoras de Grupo RED y de Organización Radio Centro, una cadena
de radio, OIR (Organización Impulsora de Radio), que provee programación y actúa como representante de ventas nacionales de 108 estaciones de radio afiliadas a Grupo Radio Centro a lo largo de la República Mexicana.


Declaraciones sobre eventos a futuro:
Este reporte puede contener proyecciones u otras declaraciones sobre eventos a futuro relacionadas con Grupo Radio Centro que pueden involucrar riesgos e incertidumbres. Se previene a los lectores que dichas declaraciones son solamente predicciones y pueden variar materialmente de los resultados o eventos futuros reales. Esto se refiere a los lectores de los documentos archivados por Grupo Radio Centro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, específicamente al más reciente reporte anual que identifica factores de riesgo importantes que podrían provocar que los
resultados reales difieran de aquellos contenidos en las declaraciones sobre eventos a futuro. Todas las declaraciones sobre eventos a futuro se basan en la información disponible de Grupo Radio Centro a esta fecha, no asumiendo ninguna obligación para actualizar dichas declaraciones.

Contactos de RI
En México:
Pedro Beltrán / Alfredo Azpeitia
Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V.
Tel: (5255) 5728-4800 Ext. 7018
aazpeitia@grc.com.mx

En NY:
Maria Barona / Peter Majeski
i-advize Corporate Communications, Inc.
Tel: (212) 406-3690
grc@i-advize.com.mx

6 comentarios to “Radio Centro se alía con estación de radio en Los Ángeles, California”

  1. Mayo said

    Muy buena alianza, además es un gran mercado y que seguramente Radio Centro tendrá que explotar, solo esperaremos el nombre de la estación y el género.

  2. […] Radio Centro se alía con estación de radio en Los Ángeles, California […]

  3. nos interesan sus eventos
    si es posible de enviar informacion para estar al pendiente
    y seguir compartiendo su musica sobretodo en el extrangero
    gracias

  4. jose eduardo said

    ando buscando a mi madre en los angeles cal. tengo 41 años y no la he visto desde hace 20 cuando la conoci y solo estubimos juntos una semana ella se llama antonia jimenez tiene como 60 años y alyssa roxane dany y leslhie son mis hermanos hijos de ella y por favor si alguien me puede ayudar a localizarla se lo agradecere mucho mi correo es lalohojaldras@hotmail.com soy de veracruz mexico

  5. eliud said

    ola me pueden mandar por favor la pagina web o correo electronico de la estacion de radio alfa y omega de mexico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: