La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Especial: reportes financieros de las empresas de medios enero-marzo, 2010

Posted by Francisco Vidal Bonifaz en mayo 21, 2010

televisa-1Resultados del Grupo Televisa
(millones de pesos)

Concepto 3M 2009 3M 2010 3M 2010 r Variación
Nominal Real
Ventas netas consolidadas 11,362 12,147 11,596 6.9% 2.1%
Operaciones intersegmentos -256 -269 -257 5.4% 0.6%
Ventas netas por segmentos 11,618 12,416 11,853 6.9% 2.0%
Televisión abierta 4,042 4,179 3,990 3.4% -1.3%
Señales de televisión restringida 608 702 670 15.3% 10.1%
Exportación de programación 686 660 630 -3.8% -8.2%
Editoriales 767 686 654 -10.6% -14.6%
Sky 2,417 2,646 2,526 9.5% 4.5%
Cable y telecomunicaciones 2,214 2,740 2,616 23.8% 18.2%
Otros negocios 884 804 767 -9.1% -13.2%
Utilidad neta 1,102 1,272 1,214 15.4% 10.2%
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Televisa y Banco de México.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.

Ω

telmex_logo1Resultados del segmento de Internet de Telmex
(millones de pesos)

Concepto 3M 2009 3M 2010 3M 2010 r Variación
Nominal Real
Ingresos 1/ 7,106 8,019 7,655 12.8% 7.7%
Fuente: elaboración propia con datos de Teléfonos de México y Banco de México.
1/ Incluye ingresos provenientes de los servicios de acceso a Internet y de los asociados con las redes privadas virtuales para clientes corporativos.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.

Ω

tv-azteca_logoResultados de Televisión Azteca
(millones de pesos)

Concepto 3M 2009 3M 2010 3M 2010 r Variación
Nominal Real
Ventas netas 1,995 2,221 2,120 11.3% 6.3%
Azteca America 184 196 187 6.5% 1.7%
Intercambio 93 67 64 -28.0% -31.2%
México 1/ 1,718 1,958 1,869 14.0% 8.8%
Utilidad neta -213 132 126 n.r. n.r.
Fuente: elaboración propia con datos de Televisión Azteca y Banco de México.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.
1/ Incluye ventas de programación a otros países.
n.r. Cálculo no representativo.

Ω

megacableResultados de Megacable
(millones de pesos)

Concepto 3M 2009 3M 2010 3M 2010 r Variación
Nominal Real
Ventas totales 1,721 1,848 1,764 7.4% 2.5%
Video 1,141 1,145 1,093 0.4% -4.2%
Internet 279 309 295 10.8% 5.7%
Telefonía 184 241 230 31.0% 25.0%
Otros 117 153 146 30.8% 24.8%
Utilidad neta 392 475 453 21.2% 15.7%
Fuente: elaboración propia con datos de Megacable Holdings y Banco de México.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.

Ω

cablevision_logoResultados de Cablevisión
(millones de pesos)

Concepto 3M 2009 3M 2010 3M 2010 r Variación
Nominal Real
Ventas netas 1,325 1,363 1,301 2.8% -1.8%
Utilidad neta -8 13 13 n.r. n.r.
Fuente: elaboración propia con datos de Cablevisión y Banco de México.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.
n.r. Cálculo no representativo.

Ω

El Universal logo bResultados de El Universal
(millones de pesos)

Concepto 3M 2009 3M 2010 3M 2010 r Variación
Nominal Real
Ventas netas 340 369 353 8.7% 3.8%
Utilidad neta -32 21 20 n.r. n.r.
Fuente: elaboración propia con datos de El Universal y Banco de México.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.
n.r. Cálculo no representativo.

Ω

grupo-radio-centro-logoResultados del Grupo Radio Centro
(millones de pesos)

Concepto 3M 2009 3M 2010 3M 2010 r Variación
Nominal Real
Ingresos 156 166 159 6.7% 1.9%
Utilidad neta 15 -28 -26 n.r. n.r.
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Radio Centro y Banco de México.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.
n.r. Cálculo no representativo.

Ω

Cana 5 GDL_logoResultados de Corporación Tapatía de Televisión
(millones de pesos)

Concepto 3M 2009 3M 2010 3M 2010 r Variación
Nominal Real
Ingresos 11 11 11 5.2% 0.4%
Utilidad neta 4 4 4 -12.9% -16.8%
Fuente: elaboración propia con datos del Corporación Tapatía de Televisión y Banco de México.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.

Si utilizas este material por favor citar como:

Vidal Bonifaz, Francisco. “Especial: reportes financieros de las empresas de medios enero-marzo, 2010″ [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 21 de mayo de 2010. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].

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