La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Reportes financieros de las empresas de medios enero-marzo, 2012

Posted by Francisco Vidal Bonifaz en mayo 2, 2012

televisa-1Resultados del Grupo Televisa
(millones de pesos)

Concepto 3M 2011 3M 2012 3M 2012 r Variación
Nominal Real
Ventas netas consolidadas 13,200 15,157 14,590 14.8% 10.5%
Operaciones intersegmentos -273 -284 -273 4.1% 0.2%
Ventas netas por segmentos 13,472 15,441 14,864 14.6% 10.3%
Publicidad 1/ 4,131 4,533 4,364 9.7% 5.6%
Venta de canales 2/ 606 743 715 22.5% 17.9%
Venta de programas y licencias 3/ 959 1,194 1,150 24.6% 19.9%
Editoriales 610 696 670 14.1% 9.8%
Sky 3,029 3,387 3,260 11.8% 7.6%
Cable y telecomunicaciones 3,230 3,771 3,630 16.8% 12.4%
Otros negocios 908 1,117 1,075 23.1% 18.5%
Utilidad de operación 2,552 3,284 3,161 28.7% 23.9%
Utilidad neta consolidada 1,131 1,955 1,882 72.8% 66.3%
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Televisa y Banco de México.
1/ Anteriormente se reportaba como “Televisión abierta”.
2/ Anteriormente se reportaba como “Señales de televisión restringida”.
3/ Anteriormente se reportaba como “Exportación de programación”.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.
n.r. Cálculo no representativo.

Ω

telmex_logo1Resultados del segmento de Internet de Telmex
(millones de pesos)

Concepto 3M 2011 3M 2012 3M 2012 r Variación
Nominal Real
Ingresos 1/ 8,582 8,889 8,557 3.6% -0.3%
Fuente: elaboración propia con datos de Teléfonos de México y Banco de México.
1/ Incluye ingresos provenientes de los servicios de acceso a Internet y de los asociados con las redes
privadas virtuales para clientes corporativos.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.

Ω

tv-azteca_logoResultados de Televisión Azteca
(millones de pesos)

Concepto 3M 2011 3M 2012 3M 2012 r Variación
Nominal Real
Ventas netas 2,386 2,751 2,648 15.3% 11.0%
Azteca América 209 251 242 20.1% 15.6%
Exportaciones 31 37 36 19.4% 14.9%
México 1/ 2,146 2,463 2,371 14.8% 10.5%
Utilidad de operación 548 663 638 21.1% 16.6%
Utilidad neta 162 434 418 168.1% 158.1%
Fuente: elaboración propia con datos de Televisión Azteca y Banco de México.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.
1/ Incluye ventas de intercambio.
n.r. Cálculo no representativo.

Ω

megacableResultados de Megacable
(millones de pesos)

Concepto 3M 2011 3M 2012 3M 2012 r Variación
Nominal Real
Ventas totales 2,043 2,250 2,166 10.1% 6.0%
Video 1,254 1,378 1,327 9.9% 5.8%
Internet 379 450 433 18.7% 14.3%
Telefonía 288 292 281 1.4% -2.4%
Otros 122 130 125 6.6% 2.6%
Utilidad de operación 672 675 649 0.4% -3.3%
Utilidad neta 561 619 596 10.3% 6.1%
Fuente: elaboración propia con datos de Megacable Holdings y Banco de México.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.

Ω

cablevision_logoResultados de Cablevisión
(millones de pesos)

Concepto 3M 2011 3M 2012 3M 2012 r Variación
Nominal Real
Ventas netas 1,659 1,920 1,848 15.7% 11.4%
Cable 1,049 1,197 1,152 14.1% 9.9%
Telecomunicaciones 610 723 696 18.5% 14.1%
Utilidad de operación 98 311 299 216.8% 204.9%
Utilidad neta -39 264 254 n.r. n.r.
Fuente: elaboración propia con datos de Cablevisión y Banco de México.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.
n.r. Cálculo no representativo.

Ω

grupo-radio-centro-logoResultados del Grupo Radio Centro
(millones de pesos)

Concepto 3M 2011 3M 2012 3M 2012 r Variación
Nominal Real
Ingresos 189 242 233 28.0% 23.3%
Utilidad de operación 9 52 50 494.2% 472.0%
Utilidad neta consolidada -17 29 28 n.r. n.r.
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Radio Centro y Banco de México.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.
n.r. Cálculo no representativo.

Ω

Cana 5 GDL_logoResultados de Corporación Tapatía de Televisión
(millones de pesos)

Concepto 3M 2011 3M 2012 3M 2011 r Variación
Nominal Real
Ingresos 12 12 12 3.1% -0.7%
Utilidad de operación 5 7 6 40.0% 34.8%
Utilidad neta 2 5 4 98.4% 91.0%
Fuente: elaboración propia con datos del Corporación Tapatía de Televisión y Banco de México.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.

Ω

Nota importante: a partir del tercer trimestre de 2010 El Universal retiró sus valores del mercado bursátil y, por tanto, dejó de hacer públicos sus resultados financieros.  Más información en este vínculo.

.

Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. “Reportes financieros de las empresas de medios enero-marzo, 2012″ [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 24 de abril de 2012. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].

Una respuesta to “Reportes financieros de las empresas de medios enero-marzo, 2012”

  1. [...] Reportes financieros de las empresas de medios enero-marzo, 2012 [...]

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