La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Acerca de…

La Rueda de la Fortuna es una bitácora editada por Francisco Vidal Bonifaz, dedicada al análisis de la economía y las finanzas de los medios de comunicación en México y su contexto.

Derechos Reservados ©
Francisco Javier Vidal Bonifaz.
México. Distrito Federal.
Octubre de 2008.

Si no encontraste la información que buscabas o tienes alguna duda, escribe a:
francisco.vidal@ruedadelafortuna.com.mx
o
ruedadelafortuna@yahoo.com.mx

LinkedIn
Revise el perfil de Francisco Vidal Bonifaz en LinkedIn.

21 comentarios to “Acerca de…”

  1. Alejandro Sáenz said

    Sería interesante contar con archivos referentes a la historia de los medios de comunicación en México.

    Saludos,

    Alex.

  2. Mario Montes said

    Gracias por el blog, para algunos de nosotros, contar con éstas opinones y ejercicos de ensayo, es una herramienta invaluable!
    Gracias nuevamente.
    MM

  3. georgina karla said

    hola

    mi comentario es acerca de una guarderia y comision Federal de electricidad…

    hace casi un año hable a comision para reportar un poste de luz que esta cargando un transformador grande con un monton de cables todos cruzados se encuentra ubicado en la calle Justo Sierra y Sarabia en ciudad madero,tams..este poste esta ubicado a casi a una casa de la guarderia sharbel ya con lo que sucedio en Sonora ojala ahora si Comision Federral haga caso…pues es un peligro tanto para la guarderia como para los vehiculos que transitan y las personas también ya hable algunas televisoras pero falta el canal 7 que no encuentro bien algun correo para contactarlos y manden sus reporteros ahora es un peligro tambien esa calle Justo sierra pues es doble sentido los carros hay veces que van algo acelerados sin importales que hay una guarderia y que no se respeta la zona ni la parte donde se estacionan los carros para bajar uno por sus hijos que se encuentran en esa guardrria, ya que por ahi se encuentra el restaurante la Tripa” y su clientela tiene la osadia de estacionarse en los estacionamientos esclusivos para la guarderia mi peticion primero seria que arreglen el poste de la luz pues tiene una inclinacion de 75 grados hacia la calle y los cables van directos a la guarderia, segundo que transito haga un solo sentido la circulacion ya que es un peligro para las personas que van y dejan a sus hijos en la guarderia…no se donde escribirles para hacerles llegar este correo al presidente de ciudad madero ya que este señor ha cumplido y ha logrado muchas cosas que otros anteriores no las han hecho ¡abria manera de reenviarle este correo al presidente de ciudad madero? (disculpen las faltas de ortografía..

  4. Ary said

    Felicidades Vidal Bonifaz!!
    Ariadna Fillat

  5. Gerson said

    Estimado, en dónde puedo encontrar información acerca de la cantidad de internautas por entidad federativa en nuestro país.

    Saludos.

  6. luz said

    hola buenas tardes}
    necesito toda la informacion acerca del servicio que ustedes prestan estoy interesada , muchas gracias

    buen dia

  7. Ernesto Neiszer said

    Francisco
    Me he vuelto unfan más de tú blog (no se si así se dice) creo que estás mal aprovecahdo, muchos saludos y siguele echando ganas
    Un abrazo

  8. Jorge Rivero said

    Hola Francisco,

    En donde podré encontrar los reportes financieros de las principales empresas de medios
    correspondientes a todo 2009??

    Muchas gracias y felicidades por tu página

    • Francisco Vidal Bonifaz said

      En las páginas de cada empresa. Puedes encontrar las ligas en al columna de la derecha de este blog, en la sección “Empresas de medios en la bolsa”. La liga te lleva directamente al área de información financiera de las empresas y, en caso contrario, solamente tienes que buscar la sección de “relaciones con inversionistas” en cada sitio.
      Existen dos excepcione: El Universal y Corporación Tapatía de Televisión. En este caso tienes que ir al sitio de la Bolsa Mexicana de Valores (www.bmv.com.mx), buscar la sección de “empresas emisoras”. Luego seleccionar en la primera caja de diálogo que se llama Tipo de emisora la opción de “deuda”. Ahí se desplegarán varias empresas, selecciona el Universal o la Corporación Tapatía y cuando se despliegue la información individual escoge la opción de “reportes anuales”.
      Gracias a ti por consultar La Rueda de la Fortuna.
      Francisco Vidal Bonifaz.

  9. Victor Baca said

    Hace más de veintitantos años perreo por los medios, tiempo en que había dejado la carrera para trabajar en tv, cine, radio, prensa, pero en mayor cantidad en tv, he pasado por once tv, azteca, televisa, canal 22, televisión educativa, hoy por hoy, voy a finalizar mi licenciatura, al buscar información de los medios me da gusto haberme encontrado con tu trabajo, te felicito y agradecería la oportunidad de aprovechar tus conocimientos, para tu asesoría, de antemano agradezco la que ya has brindado con tu excelente trabajo.

  10. lausas said

    Me encanta esta publicación, debería convertirse en el blog de cabecera de más de un periodista

  11. maritza rosales said

    Hola en el ao de 1969 salio una publicacion en el periodico el sol de mexico, cuando fui bautizada y con mi foytografia como puedo recuperar esa informacion?

  12. DIONICIO MUÑOZ said

    DISCULPA NECESITO SABER LA(S) CASA(S) EDITORA(S) DE ALGUNAS CANCIONES, TALES COMO PIQUETITOS DE DOLOR DE MARCOS PUENTE, COPA TRAS COPA DE RUBEN FUENTES
    UN HOMBRE NORMAL. ESPINOZA PAZ, LA BURRA TUERTA DE BASILIO GARCIA VILLAREAL, SUPE PERDER DE FELIPE BERMEJO Y ABANDONE A MI AMIGO DE NORBERTO QUINTANILLA

  13. Sofi said

    Me gustaria saber cual es la mision y la vision de La Rueda de la Fortuna en entorno a la economia del pais.

    • Francisco Vidal Bonifaz said

      La Rueda de la Fortuna no tiene como objetivo analizar la economía del país. Solamente aportamos elementos para el análisis del desempeño económico y financiero de los medios de comunicación mexicanos y de su entorno.
      Gracias por consultar La Rueda de la Fortuna.
      Francisco Vidal Bonifaz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

%d personas les gusta esto: