La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

¿Cómo cerró 2007 la economía mediática?

Posted by Francisco Vidal Bonifaz en marzo 26, 2008

La información correspondiente al cierre del año pasado no deja lugar a dudas, la economía de los medios se enfilan hacia una recesión.

La desaceleración en todo el mapa de esta actividad empresarial es generalizada, al grado de que varios de sus componentes comienzan a reportar una evolución negativa de la que se salva –hasta ahora— la provisión de televisión de paga y de Internet.

Todo indica, por añadidura, que durante 2008 la situación se complicará aún más.


Comportamiento de algunos sectores de la economía mediática
(Variación anualizada real)

 

Concepto

2006

2007

TV Abierta 1/

11.4%

-6.8%

TV de paga 2/

10.5%

7.1%

Periódicos 3/

-0.3%

-1.7%

Revistas 3/

6.6%

-5.2%

Internet 4/

12.9%

10.1%

 

1/ Comprende las ventas agregadas de televisión abierta en México de Televisa y TV Azteca.

2/ Comprende los suscriptores de la televisión de paga: cable, satélite y microondas (MMDS) que reporta la Cofetel.

3/ Comprende los ingresos por ventas de ejemplares y de anuncios e inserciones que reporta la Encuesta Industrial Mensual del INEGI.

4/ Comprende la facturación del servicio de acceso a Internet en México que reporta Teléfonos de México.

Fuente: elaborado con información de Grupo Televisa, Televisión Azteca, Teléfonos de México, Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática y Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: