Inflación de los productos mediáticos, enero 2010
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en febrero 15, 2010
La inflación generada por el alza de impuestos comienza a hacer estragos en algunos servicios de la industria mediática: el caso más obvio es el de la televisión de paga.
La renta de películas y el cine también aumentaron precios, aunque esta decisión no tiene un vínculo directo con los nuevos gravámenes.
En caso contrario los precios de periódicos, revistas, discos y casetes y acceso a Internet se mantienen prácticamente sin movimiento.
Evolución de los precios de los bienes y servicios mediáticos (variaciones expresadas en porcentajes) |
|||
Segmento | Inflación del mes | Inflación acumulada 1/ | Inflación anual 2/ |
Indice general | 1.1% | 1.1% | 4.5% |
Periódicos | 0.5% | 0.5% | 2.4% |
Revistas | 0.0% | 0.0% | 3.7% |
Cine | 2.0% | 2.0% | 8.0% |
Renta de películas | 0.8% | 0.8% | 5.8% |
Discos y casetes | 0.4% | 0.4% | 0.6% |
Servicio de Internet | 0.4% | 0.4% | 0.8% |
Servicio de televisión por cable o satélite | 2.7% | 2.7% | 3.7% |
Fuente: elaboración propia con datos del Banco de México. Disponibles en: http://www.banxico.org.mx/polmoneinflacion/estadisticas/indicesPrecios/indicesPreciosConsumidor.html/. 1/ Durante el año 2010. 2/ Respecto al mismo mes de 2009. |
Si utilizas este material por favor citar como:
Vidal Bonifaz, Francisco. “Inflación de los productos mediáticos, enero 2010” [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 12 de febrero de 2010. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].
Responder