Reportes financieros de las empresas de medios enero-septiembre, 2012
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en octubre 24, 2012
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Resultados del Grupo Televisa
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Concepto |
o9M 2011o |
o9M 2012o |
o9M 2012 ro |
Variación |
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oNominalo |
ooRealoo |
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Ventas netas consolidadas | 44,289 | 49,498 | 47,543 | 11.8% | 7.3% |
Operaciones intersegmentos | -912 | -959 | -921 | n.r. | n.r. |
Ventas netas por segmentos | 45,200 | 50,457 | 48,464 | 11.6% | 7.2% |
Publicidad 1/ | 15,762 | 16,220 | 15,579 | 2.9% | -1.2% |
Venta de canales 2/ | 1,892 | 2,370 | 2,276 | 25.2% | 20.3% |
Venta de programas y licencias 3/ 0 | 3,293 | 4,076 | 3,915 | 23.8% | 18.9% |
Editoriales | 2,216 | 2,453 | 2,356 | 10.7% | 6.3% |
Sky | 9,283 | 10,655 | 10,234 | 14.8% | 10.2% |
Cable y telecomunicaciones | 9,957 | 11,533 | 11,078 | 15.8% | 11.3% |
Otros negocios | 2,797 | 3,151 | 3,026 | 12.7% | 8.2% |
Utilidad de operación | 11,128 | 12,816 | 12,310 | 15.2% | 10.6% |
Utilidad neta consolidada | 5,371 | 6,964 | 6,689 | 29.7% | 24.5% |
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Televisa e INEGI. 1/ Anteriormente se reportaba como «Televisión abierta». 2/ Anteriormente se reportaba como «Señales de televisión restringida». 3/ Anteriormente se reportaba como «Exportación de programación». r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. n.r. Cálculo no representativo. |
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Resultados del segmento de Internet de Telmex
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Concepto |
o9M 2011o |
o9M 2012o |
o9M 2012 ro |
Variación |
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oNominalo |
ooRealoo |
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Ingresos 1/ | 26,184 | 26,694 | 25,640 | 1.9% | -2.1% |
Fuente: elaboración propia con datos de Teléfonos de México, América Móvil e INEGI. 1/ Incluye ingresos provenientes de los servicios de acceso a Internet y de los asociados con las redes privadas virtuales para clientes corporativos. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
Ω
Corrección: por un lamentable error el 25 de octubre se publicaron los resultados de TV Azteca correspondientes al tercer trimestre del año en lugar de publicar los resultados acumulados en los 9 meses de 2012. Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.
Resultados de Televisión Azteca
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Concepto |
o9M 2011o |
o9M 2012o |
o9M 2012 ro |
Variación |
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oNominalo |
ooRealoo |
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Ventas netas | 8,325 | 8,943 | 8,590 | 7.4% | 3.2% |
Azteca América | 667 | 709 | 681 | 6.3% | 2.1% |
Exportaciones (Ventas a otros países) 0 | 162 | 142 | 136 | -12.3% | -15.8% |
México 1/ | 7,496 | 8.092 | 7,772 | 8.0% | 3.7% |
Utilidad de operación o | 2,279 | 2,254 | 2,165 | -1.1% | -5.0% |
Utilidad neta | 936 | 1,196 | 1,149 | 27.8% | 22.7% |
Fuente: elaboración propia con datos de Televisión Azteca e INEGI. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. 1/ Incluye ventas de intercambio. n.r. Cálculo no representativo. |
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Resultados de Megacable
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Concepto |
o9M 2011o |
o9M 2012o |
o9M 2012 ro |
Variación |
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oNominalo |
ooRealoo |
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Ventas totales | 6,090 | 6,697 | 6,433 | 10.0% | 5.6% |
Video | 3,710 | 4,114 | 3,952 | 10.9% | 6.5% |
Internet | 1,166 | 1,339 | 1,286 | 14.8% | 10.3% |
Telefonía | 844 | 850 | 816 | 0.7% | -3.3% |
Otros | 370 | 395 | 379 | 6.8% | 2.5% |
Utilidad de operación o | 1,891 | 1,830 | 1,757 | -3.3% | -7.1% |
Utilidad neta | 1,460 | 1,553 | 1,491 | 6.3% | 2.1% |
Fuente: elaboración propia con datos de Megacable Holdings e INEGI. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
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Resultados de Cablevisión
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Concepto |
o9M 2011o |
o9M 2012o |
o9M 2012 ro |
Variación |
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oNominalo |
ooRealoo |
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Ventas netas | 5,111 | 5,870 | 5,638 | 14.8% | 10.3% |
Cable | 3,235 | 3,718 | 3,571 | 14.9% | 10.4% |
Telecomunicaciones0 | 1,876 | 2,152 | 2,067 | 14.7% | 10.1% |
Utilidad de operación | 429 | 903 | 867 | 110.2% | 101.9% |
Utilidad neta | 8 | 557 | 535 | n.r. | n.r. |
Fuente: elaboración propia con datos de Cablevisión e INEGI. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. n.r. Cálculo no representativo. |
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Resultados del Grupo Radio Centro
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Concepto |
o9M 2011o |
o9M 2012o |
o9M 2012 ro |
Variación |
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oNominalo |
ooRealoo |
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Ingresos | 674 | 742 | 713 | 10.0% | 5.7% |
Utilidad de operación | 133 | 173 | 166 | 29.9% | 24.8% |
Utilidad neta consolidada 0 | 30 | 63 | 61 | 108.7% | 100.4% |
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Radio Centro e INEGI. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. n.r. Cálculo no representativo. |
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Resultados de Corporación Tapatía de Televisión
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Concepto |
o9M 2011o |
o9M 2012o |
o9M 2012 ro |
Variación |
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oNominalo |
ooRealoo |
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Ingresos | 35 | 38 | 36 | 6.3% | 2.1% |
Utilidad de operación 0 | 15 | 17 | 16 | 14.3% | 9.8% |
Utilidad neta | 7 | 11 | 11 | 61.4% | 55.1% |
Fuente: elaboración propia con datos del Corporación Tapatía de Televisión e INEGI. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
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Nota importante: a partir del tercer trimestre de 2010 El Universal retiró sus valores del mercado bursátil y, por tanto, dejó de hacer públicos sus resultados financieros. Más información en este vínculo.
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