La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Indicadores de los grandes grupos de medios, 2017

Escrito por: Francisco Vidal Bonifaz en noviembre 5, 2018

Actualización de la página 28 del libro “Los dueños del cuarto poder”, publicado por Editorial Planeta, México, 2008.

Ω

La lista de las 500 empresas más importantes del planeta, que años tras años publica Fortune, incluye en su edición de 2018 a 12 empresas de medios y entretenimiento.

Ω

Indicadores de los grandes grupos de medios, 2017

Nombre País Ventas 1/ Utilidades 1/ Lugar 2/

Alphabet 3/

Estados Unidos

110,855

12,662

52

Comcast

Estados Unidos

84,526

22,714

80

Walt Disney 4/

Estados Unidos

55,137

8,980

176

Charter Communications

Estados Unidos

41,581

9,895

264

Facebook

Estados Unidos

40,653

15,934

274

Tencent Holdings

China

35,179

10,581

331

Time Warner 4/

Estados Unidos

31,271

5,247

379

Twenty-First Century Fox 5/

Estados Unidos

28,500

2,952

416

Bertelsmann 4/

Alemania

20,508

1,429

n. a.

CBS Corp. 6/

Estados Unidos

13,692

357

n. a.

Viacom 6/

Estados Unidos

13,263

1,871

n. a.

News Corp. 4/

Estados Unidos

8,139

-738

n. a.

Fuente: elaborado con información de Fortune, Global 500, 2018. Disponible en: http://fortune.com/global500/ e informes de las compañías.
1/ Cifras en millones de dólares.
2/ Dentro de las 500 empresas más grandes del mundo.
3/ Conocida anteriormente como Google.
4/ Aparece en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder»
5/ Cuando se publicó «Los dueños del cuarto poder» era parte de News Corp.
6/ Aparece en el grupo inicial de “Los dueños del cuarto poder” como parte de una misma empresa.

Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. «Indicadores de los grandes grupos de medios, 2017» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 5 de noviembre de 2018. Bitácora en el servidor . [Consulta: introduce la fecha de consulta].

Deja un comentario