La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Accionistas del New York Times, 2024

Escrito por: Francisco Vidal Bonifaz en enero 8, 2025

La presencia de Carlos Slim como accionista de la empresa The New York Times Company –dueña del medio homónimo– ha desaparecido.
En la actualidad, como es el caso de muchas grandes firmas, el control accionario se encuentra diluido: la mayoría entre inversionistas bursátiles, la familia controladora –Ochs-Sulzberger– y los grandes administradores de inversiones como son Vanguard Group, BlackRock y T. Rowe Price.
De acuerdo con las convocatorias anuales a la asamblea de la empresa, la última vez que figuró Slim como accionista relevante fue en 2020, cuando detentaba el 9.8% de las acciones de la compañía.


Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. «Accionistas de The New York Times, 2024» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 8 de enero de 2025. [Consulta: introduce la fecha de consulta].


Deja un comentario