La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

CIE-Ocesa firma acuerdo con Live Nation

Posted by Francisco Vidal Bonifaz en agosto 24, 2008

A continuación presentamos el boletín de prensa de la firma del acuerdo entre CIE y Live Nation.

CIE y Time for Fun firman acuerdos exclusivos de distribución con Live Nation

México D.F. a 21 de Agosto de 2008- Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. (“CIE”, “La Compañía” ó “El Grupo”) (BMV:CIE), la Compañía líder de entretenimiento “fuera de casa” en América Latina y Time for Fun (“T4F”), la compañía más grande de entretenimiento en Sudamérica,anuncian el día de hoy que de forma independiente, cada uno ha llegado a un acuerdo exclusivo de distribución por cinco años con Live Nation, la compañía de música “en vivo” más grande a nivel mundial.

  • El acuerdo provee derechos exclusivos para promover las giras de los artistas de Live Nation dentro de México y Centroamérica para CIE y dentro de Sudamérica para T4F;

  • En conjunto, ambas compañías cuentan con una red de más de 25 inmuebles en los mercados más poblados de la región;

  • El acuerdo potencializa las capacidades utilizadas y fortalece las posiciones de liderazgo de CIEy T4F, asegurando el mejor talento internacional.

Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consejo de Administración y Directo General de CIE comentó: “Esta claro para nosotros que la plataforma global de Live Nation está atrayendo a los mejores y más exitosos artistas, consolidando su posición como proveedor líder de talento a nivel mundial. Al formar una alianza de exclusividad con Live Nation, estamos asegurando que nuestros canales de distribución estarán recibiendo un constante flujo de conciertos en vivo de los más grandes artistas del mundo.”

Fernando Alterio, Presidente del Consejo de Administración y Director General de T4F, agregó: “Las audiencias en Brasil y países del Cono Sur están impacientes por tener más oportunidades para ver eventos en vivo de talentos internacionales, y este acuerdo nos permite llevar a los artistas de Live Nation a millones de personas a nuestro mercado.”

“Esta expansión nos provee de un socio con una ejecución de clase mundial y una nueva fuente de ingresos que continuara monetizando nuestras giras globales en una región en donde actualmente no tenemos participación de mercado” dijo Michael Rapino, Presidente y Director General de Live Nation. “Alejandro y Fernando han construido una increíble infraestructura dentro de la música en vivo en América Latina que nos permitirá inmediatamente expandir nuestra distribución global en más de 25 nuevos centros de espectáculos que nos darán acceso a crecientes mercados de la música con una población total de más de quinientos millones de personas.”

ACERCA DE CIE:

Creada en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. (CIE), fue pionera en la industria del entretenimiento “fuera de casa” en América Latina. Hoy, CIE es el mayor productor de eventos “en vivo” en América Latina y un líder en la industria del juego en México. Adicionalmente, su plataforma comercial de canales publicitarios alternativos y propiedades, hacen de CIE la tercera red publicitaria más grande de México. CIE es una empresa pública listada en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1995 bajo el símbolo “CIE”.

Acerca de Live Nation:

Live Nation es el futuro del negocio de la música. Con la mayor cantidad de conciertos en vivo, inmuebles para música y festivales en el mundo, y el buscador de conciertos más amplio de la red, Live Nation está revolucionando la industria de la música: en el escenario y en línea. Basado en Los Ángeles, California, Live Nation cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, operando bajo el símbolo “LYV”. Se puede encontrar información adicional sobre la compañía en http://www.livenation.com en la sección “About Us” (“Quiénes somos”).

Acerca de T4F:

T4F es la compañía más grande de entretenimiento “en vivo” en Sudamérica. Fundada en 1983, T4F presenta una sólida base de éxitos, crecimiento y consolidación regional, y una poderosa estructura de capital (compuesta por FA Part, CIE México y Gavea Investimentos, uno de los más grandes fondos de inversión y capital privado en Brasil, encabezado por un ex presidente del Banco Central de Brasil). T4F tiene operaciones en Brasil, Argentina y Chile, y el modelo de negocio esta diversificado y verticalmente integrado. Las unidades de negocio de T4F son: Promoción (promotor de multi-contenido de música en vivo (conciertos nacionales e internacionales), shows de entretenimiento familiar (como Cirque du Soleil, Disney), teatro (como las versiones originales de Broadway de El Fantasma de la Ópera y Miss Saigon), exhibiciones (como Cuerpos y Leonardo da Vinci) y deportes (como Nascar Auto Racing Brasil); operación de inmuebles (operación de 6 de los más importantes inmuebles en Sudamérica); y servicios de boletaje (mayor proveedor de servicios de boletaje en Sudamérica).

CONTACTO:

Jorge Padilla

t. 52.55.52019353

jpadilla@cie.com.mx

Una respuesta to “CIE-Ocesa firma acuerdo con Live Nation”

  1. Maria said

    Hola
    Est bastaոte bien este sitio. Algnos post no me convencen mucho, sin embargoo
    еen genneral estn bien.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: