La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Indicadores de los grandes grupos de medios, 2008

Escrito por: Francisco Vidal Bonifaz en julio 13, 2009

Actualización de la página 28 del libro “Los dueños del cuarto poder”, publicado por Editorial Planeta, México, 2008.

Ω

Indicadores de los grandes grupos de medios, 2008

Nombre

País

Ventas 1/

Utlidades 1/

Lugar 2/

Time Warner

Estados Unidos

46,984

-13,402

159

Walt Disney

Estados Unidos

37,843

4,427

201

News Corp.

Estados Unidos

32,996

5,387

250

Viacom + CBS

Estados Unidos

28,575

-10,422

3/

Bertelsmann

Alemania

25,647

208

347

1/ Cifras en millones de dólares.
2/ Dentro de las 500 empresas más grandes del mundo.
3/ Debido a la separación de Viacom y CBS en dos corporaciones independientes –pese a estar bajo el control del mismo grupo económico— desaparecieron de la lista de Fortune en la edición del año 2007.
Fuente: elaborado con información de http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune500/2009/index.html.

Si utilizas este material por favor citar como:

Vidal Bonifaz, Francisco. «Indicadores de los grandes grupos de medios, 2008» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 13 de julio de 2009. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].

Deja un comentario