Las grandes editoras de música, 2014
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en julio 6, 2015
Actualización de la página 97 del libro “Los dueños del cuarto poder”, publicado por Editorial Planeta, México, 2008.
•
Las grandes editoras de música, 2014
Ventas
(millones de euros)
|
|
Nombre |
Sede |
Matriz |
2011 |
2012 |
2013 |
Variación |
2014 |
Variación |
 |
Universal Music Group |
EU |
Vivendi (FRA) |
4,197 |
4,544 |
4,886 |
7.5% |
4,557 |
-6.7% |
 |
Sony Music Entertainment 1/ |
EU |
Sony (JAP) |
4,159 |
4,070 |
4,041 |
-0.7% |
3,207 |
-20.6% |
 |
Warner Music Group 2/ |
EU |
AI Entertainment Holdings (EU) |
2,056 |
2,142 |
2,279 |
6.4% |
2,161 |
-5.2% |
TOTAL |
10,411 |
10,756 |
11,206 |
4.2% |
9,925 |
-11.4% |
1/ Año fiscal al 31 de marzo.
2/ Año fiscal al 30 de septiembre.
Fuente: Elaborado con información de las compañías.
|
•
Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. “Las grandes editoras de música, 2014” [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 5 de julio de 2015. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].
|

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
This entry was posted on julio 6, 2015 a 6:00 am and is filed under Archivos del cuarto poder.
Etiquetado: ingresos, música, música grabada, música legal, music industry, revenues, Sony Music, Universal Music Group, ventas, Warner Music Group. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, o trackback from your own site.
Responder