Indicadores de los grandes grupos de medios, 2014
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en julio 22, 2015
Actualización de la página 28 del libro “Los dueños del cuarto poder”, publicado por Editorial Planeta, México, 2008.
Ω
Indicadores de los grandes grupos de medios, 2014
|
Nombre
|
País
|
Ventas 1/
|
Utilidades 1/
|
Lugar 2/
|
Google 1/
|
Estados Unidos
|
71,487 |
14,444 |
123 |
Comcast
|
Estados Unidos
|
68,775 |
8,380 |
135 |
Walt Disney 4/
|
Estados Unidos
|
48,813 |
7,501 |
214 |
Twenty-First Century Fox 5/
|
Estados Unidos
|
31,867 |
4,514 |
375 |
Vivendi
|
Francia
|
28,923 |
6,293 |
413 |
Time Warner 4/
|
Estados Unidos
|
28,774 |
3,827 |
415 |
Bertelsmann 4/
|
Alemania
|
22,153 |
761 |
— |
CBS Corp. 6/
|
Estados Unidos
|
13,806 |
2,959 |
— |
Viacom 6/
|
Estados Unidos
|
13,783 |
2,392 |
— |
News Corp. 4/
|
Estados Unidos
|
8,574 |
239 |
— |
1/ Cifras en millones de dólares.
2/ Dentro de las 500 empresas más grandes del mundo.
3/ En el documento de reporte que Google envía a las autoridades se establecen ventas por 66,001 y utilidades por 14,444 millones de dólares, respectivamente.
4/ Aparece en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder«.
5/ Cuando se publicó «Los dueños del cuarto poder» era parte de News Corp.
6/ Aparece en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder» como parte de una misma empresa.
Fuente: elaborado con información de Fortune, Global 500, 2014 (disponible en:
http://fortune.com/global500) e informes de las empresas.
|
.
Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. «Indicadores de los grandes grupos de medios, 2014» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 22 de julio de 2015. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].
|
This entry was posted on julio 22, 2015 a 1:50 pm and is filed under Archivos del cuarto poder, Datos.
Etiquetado: Bertelsmann, CBS, cbs corp, Comcast, earnings, Fortune, fortune global 500, Google, grandes grupos de medios, Los dueños del cuarto poder, media outlets, NBC Universal, News Corp., revenues, Time Warner, Twenty-First Century Fox, utilidades, ventas, Viacom, Vivendi, Walt Disney. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, o trackback from your own site.
Deja un comentario