La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Indicadores de los grandes grupos de medios, 2014

Posted by Francisco Vidal Bonifaz en julio 22, 2015

cuartopoderActualización de la página 28 del libro “Los dueños del cuarto poder”, publicado por Editorial Planeta, México, 2008.

Ω

Indicadores de los grandes grupos de medios, 2014

Nombre

País

Ventas 1/

Utilidades 1/

Lugar 2/

Google 1/

Estados Unidos

71,487 14,444 123

Comcast

Estados Unidos

68,775 8,380 135

Walt Disney 4/

Estados Unidos

48,813 7,501 214

Twenty-First Century Fox 5/

Estados Unidos

31,867 4,514 375

Vivendi

Francia

28,923 6,293 413

Time Warner 4/

Estados Unidos

28,774 3,827 415

Bertelsmann 4/

Alemania

22,153 761

CBS Corp. 6/

Estados Unidos

13,806 2,959

Viacom 6/

Estados Unidos

13,783 2,392

News Corp. 4/

Estados Unidos

8,574 239

1/ Cifras en millones de dólares.
2/ Dentro de las 500 empresas más grandes del mundo.
3/ En el documento de reporte que Google envía a las autoridades se establecen ventas por 66,001 y utilidades por 14,444 millones de dólares, respectivamente.
4/ Aparece en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder«.
5/ Cuando se publicó «Los dueños del cuarto poder» era parte de News Corp.
6/ Aparece en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder» como parte de una misma empresa.
Fuente: elaborado con información de Fortune, Global 500, 2014 (disponible en:
http://fortune.com/global500) e informes de las empresas.

.

Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. «Indicadores de los grandes grupos de medios, 2014» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 22 de julio de 2015. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].

Deja un comentario