La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Comienza a circular “Los dueños del cuarto poder”

Posted by Francisco Vidal Bonifaz en junio 6, 2008

Editorial Planeta Mexicana
Presidente Masaryk 111 piso 2

Col. Chapultepec Morales

México D.F., MÉXICO

Tel. (52) (55) 30006200

Al coordinador de la sección
Al reportero de la fuente

Para su publicación y difusión inmediata
Contacto:
Minerva Gámez

(55) 3000 6233
mgamez@planeta.com.mx

María José López
(55) 3000 6243
jlara@planeta.com.mx
( provisionalmente)

Boletín de prensa

Francisco Vidal Bonifaz

Los dueños del cuarto poder

(Planeta, 2008)

Los dueños del cuarto poder;
ensayo global sobre la actividad económica de los medios

“Los medios de comunicación tienen una significativa influencia en la sociedad mexicana. Es obvia su importancia para la creación de opinión pública y cultura de la nación, nadie niega su capacidad para moldear el imaginario colectivo y su carácter incisivo sobre las diversas ideologías que conviven en el país”.

En este libro nos encontraremos con una amplia gama de hechos y cifras para dar cuenta de su estructura interna, Los dueños del cuarto poder es un quién en el mundo de los medios, nacionales y extranjeros. Aquí no falta nadie.

Nos daremos cuenta que el poder que ejercen los medios de comunicación no solo emanan su capacidad para generar dinero, sino también para ramificar su influencia en prácticamente todos los espacios de la vida social. Este grupo se podría calificar como una oligarquía convergente, tendrá también una influencia política creciente en el futuro.

Francisco Vidal Bonifaz investigó cinco años para escribir este libro único: un manual para entender el manejo de los medios de comunicación a partir de sus finanzas y ganancias.

Francisco Vidal Bonifaz (Chiapa de Corzo, Chiapas, 1959). Formado como economista en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde realizó sus primeras actividades profesionales, transitó a las redacciones de los diarios de economía y finanzas. Empezó su carrera periodística en El Financiero, de donde pasó a Infosel Financiero, una agencia de información económica y bursátil. Posteriormente se incorporó como fundador a Reforma y más tarde llegó a la redacción de Milenio Semanal y Milenio Diario. Su variopinta trayectoria en los medios lo llevó a incursionar en los sitios de Internet Intermanagers.com y To2.com. Su trabajo también lo ha llevado a formar parte del cuerpo académico del diplomado en Periodismo de Investigación que patrocina la revista Proceso y se ha desempeñado como instructor de temas empresariales en diversas compañías de México y América Latina. Ha escrito varios ensayos sobre empresas, hombres de negocios y aspectos económicos de los medios de comunicación y de las telecomunicaciones. Actualmente es consultor en materia de estrategias de comunicación y manejo de crisis. Esta obra se actualizará continuamente en el blog: ruedadelafortuna.wordpress.com/.

Datos técnicos:

Los dueños del cuarto poder
Editorial Planeta

Precio: $ 179
200 páginas, edición en rústica
ISBN: 978-970-37-0799-7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: