La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Megacable adquiere sistema en Colima

Posted by Francisco Vidal Bonifaz en octubre 2, 2008

A continuación trascribimos el boletín de prensa en que Mecagable Holdings anuncia la compra de un sistema distribuidor de televisión por cable en Colima.

Ω

Megacable anuncia la adquisición de sistemas de cable en el estado de Colima

Guadalajara, Jalisco a 2 de octubre de 2008. Megacable Holdings, S.A.B. de C.V. (“Megacable”; BMV: MEGA CPO) informa que con fecha 30 de Septiembre del año en curso, ha adquirido de Mascom S.A. de C.V. con sede en el estado de Colima, las ciudades de:

  • Colima

  • Villa de Álvarez

  • Comala

  • Cuauhtémoc

  • Coquimatlán

  • El Trapiche

Dichas adquisiciones se incorporaron a la cobertura de Megacable a partir del 1 de Octubre del presente año, con lo que se añade a su base más de 17,870 suscriptores. En su conjunto, estas ciudades cuentan con más de 315 kilómetros de red de cable de fibra óptica- coaxial, más de 51,400 casas pasadas y 88,500 casas concesionadas en una población aproximada de 330,000 habitantes.

Con la incorporación de estas ciudades, se agrega un estado más de la República Mexicana a la presencia de la Compañía, sumando un total de 24, y ofreciendo servicios en más de 200 localidades.

Actualmente se ofrecen los servicios de video y datos, proyectando lanzar de manera inmediata los servicios de voz a fin de ofrecer los paquetes de triple play.

Se estima invertir en los próximos 12 meses la cantidad de US $ 3 millones para la construcción de nuevos kilómetros, actualización de la red actual, lanzamiento de los servicios digitales y telefonía, además de equipos terminales de suscriptor como cajas digitales y cable-modems de voz y datos.

Para Información Adicional:
Investor.relations@megacable.com.mx

22 comentarios to “Megacable adquiere sistema en Colima”

  1. Estaria muy bien y un nuevo concepto de tecnologia!!!

  2. José Ernesto Peña López said

    Hola vivo en la calle de Jilguero 93 de la colonia Residencial Santa Barbara, con código 28017, hace 4 años me cambié a este domicilio y los de telecable me dijeron que no podían darme el servicio de cable porque la instalación es oculta y que no había la posibilidad de llevar el cable porque la señal sería muy pobre, Ahora que cambió de dueño y que se supone tiene mejor tecnología, es posible que si me puedan dar el servicio ?

    Espero una respuesta favorable de su parte.

    Gracias por su atención.

    Dr. José Ernesto Peña López
    Jilguero 93
    Residencial Santa Barbara
    entre Palma Areka y Aguilas
    Tel. 323-55-09
    Colima. Col.

  3. Román said

    La verdad que porqueria a sido estos pocos dias de megacable que cambio tan ridiculo ese de poner canales nuevos y al dia quitarlos

    En ese caso telecable era mejor que esta porqueria que lo unico que hicieron fue cambiar los canales de lugar eso fue todo ojala que valla a ver cambios mejor y que valgan la pena por lo que estan cobrando

  4. César said

    Más que Megacable, debería llamarse Mega-Fraude

  5. CESAR said

    MEGA FRAUDE RATAS

  6. CESAR said

    TENGO BLOQUEADO CANALES Y HASI ME COBRAN Q RATAS

  7. betty said

    desde el martes de esta semana vinieron al domicilio en villa de alvarez pero hoy viernes y aun no contamos con los 4 megas solicitados que ocurre, van empezar a cobrar desde que hicieron acto de presencia aki o hasta que me den el servicio como fue solicitado, debido a que tengo telmex necesito darlo de baja, cual es el problema o hasta cuando atenderan, o decir que no será posible, este es un negocio y necesito un buen servicio……

  8. alexander said

    No puedo creerlo! tanta fama que le hice a megacable, y resulta que es un MEGAFRAUDE!!!
    apenas tengo 1 mes con el paquete de cable, telefonia e internet, y ya me ha dado muchos problemas, empezando por la red, dicen que es de 1 mb, pues resulta que al checar mis conexiones de red me marca que estoy descargando con una velocidad de 256 kb, osea!!! una cuarta parte de lo que estan promocionando!
    Luego, la telefonia, el fin de semana pasado, el domingo para ser exacto, desde las 5 pm dejo de funcionar mi telefono, y no volvio la linea hasta el lunes a las 9:30 am, osea, que hubiera pasado en caso de una emergencia, que haya necesitado una ambulancia, una patrulla, etc…
    Claro! no pienso quedarme con los brazos cruzados y esperar a ver que sucede con esto, si mejorara o empeorara, para la proxima semana presentare un escrito a la PROFECO para hacer que valoren mis derechos y cumplan conforme manda el contranto que hice con dicha empresa.
    Por cierto, para cobrar si son BUENOS!!! Ya me estan cobrando la mensualidad completa, y aparte unas llamadas a celular que no se han hecho, y eso que apenas a finales de enero me lo instalaron, siendo que lo contrate a principios de diciembre, QUE BARBAROS!!!!!!

  9. Pedro said

    Alguien sabe cuando megacable estara disponible en manzanillo??

  10. jorge ochoa lopez said

    YO QUIERO TENER MEGACABLE PERO NO POR DONDE ESTAN LAS OFICINAS Y PUES QUIERO TENER

  11. Edgar de la Rosa said

    Referente a lo que escribio ALEXANDER el 7 de febrero de 2009, se me hace que necesita un poco mas informarse sobre los servicios y conecxiones de red, pues quien verdaderamente sabe de estos temas tambien sabe que no siempre se puede descargar a la velocidad que nos estan ofertando los provedores de servicios de internet, la velocidad de conecxion que te ofertan es de tu casa ala central de servicio y la velocidad de descarga depende de la calidad de los servidores a los que te estas conectando(no le hechen toda la culpa a los provedores de servicios), tambien se esta quejando de los servicios de telefonia que ofrece la compañia de megacable y pues en parte tiene razon, pero deberia de pensar en el gran esfuerzo que esta realizando esta enpresa en ponerse al corriente con la tecnologia de punta y en inversion que se necesita realizra en el estado, me consta que han estado cambiando cableado viejo y amplificadores de señal e diferentes puntos de la ciudad, imaginense lo que pudiera haber pasado de quedarnos resgados con la comapañia que era la dueña(Mas Comunicacion Telecable colima) que ahora es Megacable, la verdad yo si espero cambios muy buenos, es cuestion de esperar un tiempo a que se establesca bienel servicio, si despues de ese tiempo no nos convence ahora si ya estara en nosotros cambiar de servicio con SKY o DISH, bueno eso es todo y saludos…

    recuerden, no hay que hablar nadamas por hablar, mejor compara la velocidad de descargas, con cualquier otro provedor de internet y veras que casi es lo mismo(Depende de tu ancho de Banda nunca alcanzaras descargar al maximo).

  12. IRMA MEJIA said

    Los Mexicanos estamos tan acostumbrados a recibir servicios de baja calidad y a aceptar lo que nos den -aún cuando paguemos por ello- que cualquier persona que se moleste o queje es mal vista. De eso se aprovechan empresarios prepotentes a los que nunca les vemos el rostro y que lo que menos les importa es la satisfacción del cliente, la calidad de los servicios que ofrecen es MERO SLOGAN que se queda en los anuncios de televisión pero que nunca llegan a los hogares de quienes pagamos. Megacable llegó, como dicen algunas personas, sin previo aviso, una total y absoluta falta de respeto, subestimando nuestra capacidad como clientes y nosotros, si continuamos callando, las cosas van a seguir así, tenemos el derecho de reclamar y tenemos el derecho de cambiar, lo más sencillo es esto último, pero como ciudadanos si actuamos de esta manera no contribuiríamos en nada para que las cosas cambien.Por mi parte he decidido darles el beneficio de la duda, se que los cambios no son fáciles, espero que la calidad de la que hablan corresponda al pago puntual que hago cada mes y que por lo mismo ¡EXIJO CALIDAD EN EL SERVICIO Y CALIDEZ EN EL TRATO!

  13. cocorit said

    Para mi punto de vista el servicio que ofrece megacable es una porquería. La atención que recibes del personal que cobra y atiene tus quejas deja mucho que desear, Yo espero que entre el servicio de DISH para cambiarme.

    P.D.Referente a lo que escribió Edgar de la Rosa, solo le quiero comentar estamos pagando un servicio y lo mínimo que se espera por un servicio tan caro como es el cable, la telefonía y el interent es que no falle.

    P.D.1 Sr. J. Montiel(jmontiel@megacable.com.mx)Director Nacional de At’n a Clientes Megacable, esto es lo que piensan sus clientes del servicio que ofrecen.

  14. claudia karina reyes venegas said

    a principios del mes de julio realize el contrato para el servicio basico de television a diario hablo pero sus lineas de tel no contestan suenan y suenan nunca contestan estamos a 8 de agosto ya hace 1 mes y todavia no instalan el servicio ya me canse de esperar y mi concepto sobre la empresa es que son poco responsables mentirosos apesar de que ustedes hicieron un contrato no han cumplido con lo establecido me salieron con pretextos de niños de primaria que los tecnicos se habia enfermado de denge y que los comprendiera como si ustedes comprendieran a sus clientes. hara voy a ver las vias legales.

  15. alejandro said

    no se preocupen en estos dias estara entrando el sistema dish y con eso dejaran de robarnos los sistemas de sky y megafraude, ya que sky te obliga a suscribirte pero con un plan forzoso de 18 meses ojo, y megafraude es de televisa ya que ahora es yoo y sirven para pura fregada, y disque te dicen que dish no tiene los canales de televisa y tvazteca, para que los quieres si son pura porquerias y si los llegaran a querer nada mas pon una antena conejo y con eso los tendras

  16. alejandro said

    miren la verdad que no tenemos lo que es lo mas moderno en tv, por que el gobierno y las cableras estan bloqueando a telmextv de entrar, ya que el pinche chaparro de calderon les esta dando prioridad a ellos, si conocieran como trabaja telmextv se los llevaria de barrida a las cableras y sky, pero tienen miedo de que entre, y los que perdemos somos los usuarios,yo ya vi en vivo como funciona telmextv y ni le llegan a los talones, eso que saco el sky de su equipo que ya puede grabar, telmextv lo tiene desde hace dos años, desgraciadamente televisa dice lo que ellos quieren mentiras, pero en fin mientras llegue telmextv, en cuanto entre dish, ya lo estoy contratando

  17. enrique said

    ahora con dish y ya que lo tengan tambien ban a estar dando lata si checaran la pag de internet de yoo especifica para personas que no utilizan mucho internet telefono y se la pasan todo el dia pegados a la tv por eso del precio. que por los tres servicios no se me hace nada caro tanto que nos han robado los de telmex por largos años.
    es bueno que exista la diversidad. por lo tanto hay serv. para todos si quieren una mejor televison, internet o telefono. por que tienen una empresa o lo que sea. pues pagen por ello “MIENTRAS TANTO YO ESPERO EL SERVICIO EN MANZANILLO OJALA LLEGUE PRONTO”

  18. alejandro said

    pero dicen que telmex monopolio y televisa no es monopolio, y cfe no lo es tambien, lo que pasa es que el giobierno esta apoyando a televisa y las cableras y no nos dejan utilizar los otros servicios con telmex como lo es la television

  19. RICARDO said

    oigan y dish cuando? yo lo precontrate por telefono el 1 de diciembre y ps no se nada!!!? no sanben cuando ? porque yo ya me enfade de megaxxxxx!!

  20. eli said

    quisiera saber si puedo adquirir megacable en manzanillo, colima
    si quisier que me contestaran pues estoy por contratar servicio de cable pero si quisiera que fuera con unstedes y sie s asi me pudieran mandar algun telefono en manzanillo

  21. dino said

    yo tengo el servicio megacable y es basura, el internet se desconecta cada media hora y eso es todo los dias. apenas tengo dos meses con el servicio. la verdad en otra casa tengo el servicio de telmex y telmex aunque tambien son rateros cumplen lo que te estan ofreciendo alla nunca he tenido probelmas con el internet y tengo ya 5 años con el. pero con este hago cada coraje son rateros, ademas en el primer mes me cobraron mas de lo que me habian dicho que costaba el paquete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: