Inflación de los productos mediáticos, marzo de 2012
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en abril 17, 2012

Detalle de la evolución de los precios de la publicidad, 2004-2011.
Durante el primer trimestre del año la inflación acumulada de los precios de los productos mediáticos fue, en general, menor a la del conjunto e la economía.
Existen excepciones a esta regla, como es el caso del costo de la entrada al cine, de la adquisición de equipos y reproductores de audio, de las revistas y de la publicidad.
En sentido inverso, el costo del servicio de acceso a internet reportó una importante caída. El resto de los bienes y servicios mediáticos se mantiene prácticamente sin cambio.
La evolución de los últimos doce meses da cuenta de una importante caída en las cotizaciones del servicio de acceso a internet, de ls computadoras y de los televisores.
De nueva cuenta, la inflación anualizada –últimos doce meses– de la entrada al cine, del precio de las revistas y de la publicidad superaron a la inflación general de la economía.
Por ahora no existen razones para pensar que estas tendencias se alteraran, salvo que el probable que los precios de acceso a internet ya no continúen reduciéndose.
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Evolución de los precios de los bienes y servicios mediáticos, marzo de 2012 (variaciones expresadas en porcentajes) |
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Concepto | Inflación del mes | Inflación acumulada 1/ | Inflación anual 2/ |
Índice general | 0.06% | 0.97% | 3.73% |
Computadoras | 0.21% | -0.34% | -5.42% |
Televisores | -0.36% | -0.43% | -3.41% |
Equipos y reproductores de audio | -0.15% | 1.74% | 0.33% |
Reproductores de video | 0.17% | 0.38% | -0.92% |
Televisión de paga | 0.00% | 0.23% | -0.44% |
Cine | -0.37% | -0.38% | 4.27% |
Servicio de internet | -4.69% | -8.04% | -13.39% |
Periódicos | 0.09% | 0.29% | 2.11% |
Revistas | 0.30% | 1.35% | 4.42% |
Películas, música y videojuegos | -0.51% | -0.44% | -0.50% |
Partidas informativas | |||
Publicidad y actividades conexas 3/ | 0.82% | 1.81% | 4.99% |
Fuente: elaboración propia con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nueva base, segunda quincena de diciembre de 2010 = 100. Disponible en: http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/inp/default.aspx/. 1/ Durante el año 2012. 2/ Respecto al mismo mes de 2011. 3/ El cálculo se realizó sobre la base de diciembre de 2003 = 100. |
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