La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Indicadores de los grandes grupos de medios, 2012

Escrito por: Francisco Vidal Bonifaz en julio 11, 2013

cuartopoderActualización de la página 28 del libro “Los dueños del cuarto poder”, publicado por Editorial Planeta, México, 2008.

Ω

Indicadores de los grandes grupos de medios, 2012

Nombre

País

Ventas 1/

Utilidades 1/

Lugar 2/

Comcast

Estados Unidos

62,570

6,203

145

Amazon.com

Estados Unidos

61,093

-39

149

Google

Estados Unidos

52,203

10,737

189

Walt Disney 3/

Estados Unidos

42,278

5,682

248

Vivendi

Francia

37,261

211

289

News Corp. 3/

Estados Unidos

33,706

1,179

332

DirecTV

Estados Unidos

29,740

2,949

386

Time Warner 3/

Estados Unidos

28,729

3,019

402

Time Warner Cable 4/

Estados Unidos

21,386

2,155

Bertelsmann 3/

Alemania

20,640

795

CBS Corp. 5/

Estados Unidos

14,089

1,574

Viacom5/

Estados Unidos

13,887

2,021

1/ Cifras en millones de dólares.
2/ Dentro de las 500 empresas más grandes del mundo.
3/ Aparecen en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder«.
4/ Cuando se publicó «Los dueños del cuarto poder» era parte de Time Warner.
5/ Aparecen en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder» como parte
de una misma empresa.
Fuente: elaborado con información de Fortune, Global 500, 2013.
Disponible en:
http://money.cnn.com/magazines/fortune/global500/index.html e informes
de las empresas.

.

Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. «Indicadores de los grandes grupos de medios, 2012» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 11 de julio de 2013. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].

Deja un comentario