La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Los postores por las nuevas cadenas de televisión: OEM

Posted by Francisco Vidal Bonifaz en octubre 6, 2014

Por Francisco Vidal Bonifaz.

OEM_logoSin conocer a ciencia cierta, es decir de forma oficial, cuáles son los grupos que están interesados en participar, los nombres comienzan a ser filtrados en diversos medios y, dentro de ellos, sobresale el de la Organización Editorial Mexicana, encabezada por Mario Vázquez Raña y familia.

No existe en la página oficial del consorcio una historia de la organización, aunque es posible señalar que Vázquez Raña incursiona en los medios de comunicación en las postrimerías del sexenio de Luis Echeverría, cuando se hace cargo de la entonces Cadena García Valseca que editaba varios periódicos en otras tantas ciudades del país.

A la postre se logró construir un diversificado conglomerado que, ahora sí, de acuerdo con su página oficial en internet, incluye a “70 periódicos, 24 radiodifusoras, un canal de televisión y 43 sitios de Internet”, además de incluir empresas de papel, transporte y publicidad.

A continuación, ofrecemos a los lectores de La Rueda de la Fortuna un esquema sobre la estructura de negocios de la Organización Editorial Mexicana.

Actualización de la página 180 del libro “Los dueños del cuarto poder”, publicado por Editorial Planeta, México, 2008.

OEM_2014

.

Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. “Los postores por las nuevas cadenas de televisión: OEM” [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 6 de octubre de 2014. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: