La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Indicadores de los grandes grupos de medios, 2016

Escrito por: Francisco Vidal Bonifaz en diciembre 26, 2017

cuartopoderActualización de la página 28 del libro “Los dueños del cuarto poder”, publicado por Editorial Planeta, México, 2008.

Ω

Indicadores de los grandes grupos de medios, 2016

Nombre

País

Ventas 1/

Utilidades 1/

Lugar 2/

Alphabet 3/

Estados Unidos

90,272 19,478 65

Comcast

Estados Unidos

80,403 8,695 79

Walt Disney 4/

Estados Unidos

56,632 9,391 161

Time Warner 4/

Estados Unidos

29,318 3,926 371

Charter Communications

Estados Unidos

29,003 3,522 376

Facebook

Estados Unidos

27,638 10,217 393

Twenty-First Century Fox 5/

Estados Unidos

27,326 2,755 396

Bertelsmann 4/

Alemania

18,762 1,259 n. a.

CBS Corp. 4/6/

Estados Unidos

13,166 1,261 n. a.

Viacom 4/,6/

Estados Unidos

12,488 1,436 n. a.

News Corp. 4/

Estados Unidos

8,292 179 n. a.

1/ Cifras en millones de dólares.
2/ Dentro de las 500 empresas más grandes del mundo.
3/ Conocida anteriormente como  Google.
4/ Aparece en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder«.
5/ Cuando se publicó «Los dueños del cuarto poder» era parte de News Corp.
6/ Aparece en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder» como parte de una misma empresa.
Fuente: elaborado con información de Fortune, Global 500, 2016 (disponible en:
http://fortune.com/global500) e informes de las compañías.

.

Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. «Indicadores de los grandes grupos de medios, 2016» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 26 de diciembre de 2017. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].

Deja un comentario