Reporte: inflación de los productos mediáticos a abril de 2009
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en mayo 8, 2009
Los precios de los productos mediáticos reportan un comportamiento dispar.
De un lado, como ha sido una constante en los últimos meses, los precios de periódicos y revistas se encarecen más que los del resto de los productos mediáticos y por encima del comportamiento general de la inflación.
El aumento de los precios en la renta de películas se ha acelerado, al grado que se acerca al nivel de la inflación general. Los precios del cine también comienza a acelerar su marcha.
En la estabilidad se mantiene el costo del acceso a la televisión de paga y al Internet. Al tiempo que los portadores de música (discos y casetes) sufren una nueva caída en su precios.
Abril: evolución de los precios de los productos mediáticos(Variación anual con respecto al mismo mes del año anterior) |
||||
Producto o servicio |
Hace un año abril 2008 |
Hace un mes marzo 2009 |
Último |
|
![]() |
Periódicos |
0.32% |
11.52% |
11.72% |
|
Revistas |
0.72% |
8.15% |
8.68% |
![]() |
Inflación general |
4.55% |
6.04% |
6.17% |
![]() |
Renta de películas |
1.01% |
2.91% |
4.03% |
![]() |
Cine |
2.48% |
1.72% |
2.49% |
![]() |
TV paga (cable o satélite) |
2.47% |
2.23% |
2.05% |
![]() |
Acceso a Internet |
0.16% |
0.35% |
0.44% |
![]() |
Discos y casetes |
0.40% |
0.12% |
-0.26% |
Fuente: elaborado con información del Banco de México. |
Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. “Reporte: inflación de los productos mediáticos a abril de 2009” [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 8 de mayo de 2009. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].
Responder