Reporte: inflación de los productos mediáticos a mayo de 2009
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en junio 12, 2009
Durante el mes de mayo no se registraron mayores cambios en las tendencias recientes de la inflación de los productos mediáticos:
-
Los periódicos y revistas se consolidad como los bienes en que los precios han subido con mayor celeridad en los últimos meses, aunque su tendencia al alza comienza a detenerse.
-
Los precios de la renta de películas y la entrada al cine registraron un pequeño aceleramiento durante el mes de mayo, probablemente acicateados por las concecuencias de la emergencia que generó el brote de influenza.
-
Todo indica que el fortalecimiento de la competencia en la televisión de paga está contribuyendo para que se contenga el alza de sus precios.
-
Sin mayores cambios se prersentan los precios del servicio de acceso a Internet –con una leve alza— y de los discos y casestes –que mantienen su tendenica deflacionaria.
Mayo: evolución de los precios de los productos mediáticos(Variación anual con respecto al mismo mes del año anterior) |
||||
Producto o servicio |
Hace un año mayo 2008 |
Hace un mes abril 2009 |
Último |
|
![]() |
Periódicos |
1.71% |
11.72% |
10.73% |
|
Revistas |
1.21% |
8.68% |
8.33% |
![]() |
Inflación general |
4.95% |
6.17% |
5.98% |
![]() |
Renta de películas |
0.90% |
4.03% |
4.34% |
![]() |
Cine |
1.96% |
2.49% |
3.20% |
![]() |
TV paga (cable o satélite) |
2.53% |
2.05% |
1.81% |
![]() |
Acceso a Internet |
0.28% |
0.44% |
0.60% |
![]() |
Discos y casetes |
-0.22% |
-0.26% |
-0.02% |
Fuente: elaborado con información del Banco de México. |
Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. “Reporte: inflación de los productos mediáticos a mayo de 2009” [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 12 de junio de 2009. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].
Responder