Reporte: inflación de los productos mediáticos a julio de 2009
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en agosto 7, 2009
El comportamiento de los precios de los productos mediáticos durante julio no reporta grandes variaciones respecto a su evolución de los más recientes meses. Lo más significativo es que, poco a poco, han ido amainando las alzas en algunos productos.
Puede destacarse que:
-
Aunque los precios de los periódicos y las revistas siguen reportando alzas, incluso por encima de la inflación general, comienzan a amainar y es posible que ya no registren elevaciones significativas en el futuro.
-
El cine y la renta de películas siguen reportando alzas, aunque por debajo de la inflación general. Al contrario de la tendencia general, el costo del ingreso a las salas cinematográficas mantiene una tendencia a la alza.
-
Como ya es habitual, los precios del servicio de acceso a Internet, de la televisión de paga y de los discos y casetes, muestran alzas modestas.
Julio: evolución de los precios de los productos mediáticos(Variación anual con respecto al mismo mes del año anterior) |
||||
Producto o servicio |
Hace un año julio 2008 |
Hace un mes junioo 2009 |
Último |
|
Periódicos |
2.71% |
9.79% |
9.67% |
|
Revistas |
1.67% |
7.88% |
7.99% |
|
Inflación general |
5.39% |
5.74% |
5.44% |
|
Cine |
1.81% |
4.84% |
5.27% |
|
Renta de películas |
1.22% |
4.83% |
4.64% |
|
TV paga (cable o satélite) |
2.48% |
1.42% |
1.34% |
|
Acceso a Internet |
0.49% |
0.64% |
0.63% |
|
Discos y casetes |
-0.43% |
0.45% |
0.21% |
|
Fuente: elaborado con información del Banco de México. |
Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. «Reporte: inflación de los productos mediáticos a julio de 2009» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 7 de agosto de 2009. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].
Deja un comentario