La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

TV Azteca mantiene la comercialización de Hi-TV

Posted by Francisco Vidal Bonifaz en octubre 26, 2009

Hi_TV_1b

TV Azteca mantienen la comercialización de su servio de televisión digital, Hi-TV, pese a que todavía no se resuelve si su venta viola o no la ley.

Por medio de la distribución de volantes en lugares públicos, como son las salidas de las estaciones del metro, se informa que el preciso del decodificador es de mil 999 pesos y que incluye la sintonía de más de 20 canales, incluyendo los de la televisión abierta de Televisa y de la propia TV Azteca.

Como se recordará, TV Azteca anunció en mayo la comercialización de un decodificador que permite sintonizar los canales digitales ya mencionados en el párrafo de arriba y algunos más.

TV Azteca utiliza para este fin el los canales adicionales que le otorgó la autoridad para las pruebas y emisión de las señales de los canales 7 y 13.

Las autoridades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recomendaron días después que se impusiera una sanción a TV Azteca “por prestar sin autorización servicios distintos a los autorizados en su título de concesión y en el Acuerdo para la Transición a la  Televisión Digital Terrestre”.

Todavía no se resuelve si la propuesta de la Cofetel prosperará, con el riesgo que implica para la existencia del servicio y, por supuesto, con la posibilidad de que las personas que adquieran el decodificador se queden, a la postre, sin el servicio esperado.

No obstante esta situación, TV Azteca sigue ofreciendo al público Hi-TV.

Y además »

Revise el expediente: La llegada de Dish y la televisión de paga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: