Reporte: inflación de los productos mediáticos a octubre de 2009
Escrito por: Francisco Vidal Bonifaz en noviembre 30, 2009
Los precios de los periódicos y revistas siguen evolucionando por encima del índice nacional de precios al consumidor, que es la cota promedio de la inflación general.
Si a esta tendencia ya se había sumado el costo por ingresar al cine, para octubre es necesario sumar el precio por rentar una película.
Así, en términos generales, los precios de los productos mediáticos, muestran mayor resistencia a descender que los precios generales de la economía.
En el extremo opuesto que encuentran las cotizaciones de los productos que prácticamente no varían o que, incluso, enfrentan una deflación, como las de los discos y casetes y, a partir de octubre, del servicio de acceso a Internet.
°
Septiembre: evolución de los precios de los productos mediáticos(Variación anual con respecto al mismo mes del año anterior) |
||||
|
Producto o servicio |
Hace un año octubre 2008 |
Hace un mes septiembre 2009 |
Último |
|
|
Periódicos |
3.75% |
9.03% |
8.80% |
|
|
|
Revistas |
2.67% |
7.35% |
7.15% |
![]() |
Cine |
2.57% |
5.81% |
5.61% |
![]() |
Renta de películas |
1.84% |
4.83% |
4.56% |
![]() |
Inflación general |
5.78% |
4.89% |
4.50% |
![]() |
TV paga (cable o satélite) |
2.60% |
1.33% |
1.39% |
![]() |
Discos y casetes |
-0.67% |
-0.02% |
-0.10% |
![]() |
Acceso a Internet |
0.67% |
0.17% |
-0.12% |
|
Fuente: elaborado con información del Banco de México. |
||||
Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. «Reporte: inflación de los productos mediáticos a octubre de 2009» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 30 de noviembre de 2009. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].








Deja un comentario