La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Indicadores de los grandes grupos de medios, 2013

Escrito por: Francisco Vidal Bonifaz en julio 16, 2014

cuartopoderActualización de la página 28 del libro “Los dueños del cuarto poder”, publicado por Editorial Planeta, México, 2008.

Ω

Indicadores de los grandes grupos de medios, 2013

Nombre

País

Ventas 1/

Utilidades 1/

Lugar 2/

Comcast

Estados Unidos

64,657 6,816 146

Google

Estados Unidos

60,629 12,920 162

Walt Disney 3/

Estados Unidos

45,041 6,136 232

Twenty-First Century Fox 4/

Estados Unidos

36,566 7,097 318

Time Warner 3/

Estados Unidos

29,795 3,691 408

Bertelsmann 3/

Alemania

21,723 1,155

CBS Corp. 5/

Estados Unidos

15,284 1,879

Viacom 5/

Estados Unidos

13,794 2,407

News Corp. 3/

Estados Unidos

8,891 506

1/ Cifras en millones de dólares.
2/ Dentro de las 500 empresas más grandes del mundo.
3/ Aparece en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder«.
4/ Cuando se publicó «Los dueños del cuarto poder» era parte de News Corp.
5/ Aparece en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder» como parte de una misma empresa.
Fuente: elaborado con información de Fortune, Global 500, 2014 (disponible en:
http://fortune.com/global500) e informes de las empresas.

.

Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. «Indicadores de los grandes grupos de medios, 2013» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 16 de julio de 2014. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].

Deja un comentario