Reporte: inflación de los productos mediáticos a febrero de 2009
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en marzo 16, 2009
En medio de la crisis y de un nuevo brote inflacionario, los productos que ofrecen los medios de comunicación no se han podido sustraer a esta última tendencia.
Hasta el mes de febrero destaca el alza en los periódicos y revistas, superior al incremento general de los precios. Los productos impresos han visto una afectación en sus costos como consecuencia, especialmente, de la variación en el tipo de cambio.
En sentido contrario, el acceso a Internet y los portadores de música (discos) prácticamente han mantenido sus cotizaciones sin cambios.
Febrero: evolución de los precios
|
||
![]() |
Periódicos |
11.4% |
|
Revistas |
7.3% |
![]() |
Inflación general |
6.2% |
![]() |
TV paga (cable o satélite) |
2.5% |
![]() |
Cine |
1.7% |
![]() |
Renta de películas |
1.9% |
![]() |
Acceso a Internet |
0.3% |
![]() |
Discos y casetes |
0.0% |
Fuente: elaborado con información del Banco de México. |
Si utilizas este material por favor citar como:
Vidal Bonifaz, Francisco. «Reporte: inflación de los productos mediáticos a febrero de 2009» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 16 de marzo de 2009. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].
NEFTALÍ ENRIQUE PEÑAFLOR VALDEZ said
Apreciado Francisco:
Soy profesor de la licenciatura en Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM. Las materias que imparto son Adminstración de Proyectos en Medios Electrónicos, y Seminario de Tecnologías en Medios Electrónicos y es por ello que la información que publicas aquí y en «Los Dueños del Cuarto Poder» para nosotros es oro puro.
Gracias por tu generosidad al compartir con nosotros tu valiosa información.