El nuevo rostro de “El Economista”
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en diciembre 7, 2009
El Economista, uno de los diarios especializados en economía renovó su rostro, tanto en la edición empresa, como en su portal de Internet (www.eleconomista.com.mx/).
El encargado de este cambio de imagen fue el diseñador Emilio Deheza nos comparte cuáles fueron los criterios que se tomaron en cuenta para el ajuste:
“El panorama actual de los medios escritos está cambiando aceleradamente y en El Economista tomamos la iniciativa para acercarnos más a nuestra audiencia meta y llegar a los nuevos lectores.
“Los medios escritos son medios gráficos que se expresan a través de la identidad gráfica, el formato, la tipografía, la fotografía, la infografía, la ilustración y el color.
“Por ello, para relanzar nuestros productos, los rediseñamos por completo. Ahora los hacemos:
“-Más arrevistados y disfrutables, porque ahora los impresos se leen por gusto, no por obligación.
“-Que impacten por sus portadas más directas y menos complejas.
“-Más amigables, con estructuras periodísticas más accesibles.
“-Que comuniquen más rápidamente con sus síntesis noticiosas.
“-Muy jerarquizados, con apuestas informativas desarrolladas a profundidad.
“-Con páginas de apertura fuertes que impulsan al lector a iniciar su recorrido.
“-Relevantes al combinar temas importantes con presentaciones interesantes.
“-Con lenguajes y estilos contemporáneos.
“-Que se leen mejor y más a gusto, con mejores y más funcionales tipografías.
“-Con riqueza narrativa en variados formatos y géneros informativos.
“-Con relatos inteligentes que enfatizan los enfoques numéricos.
“-Con mejores fotos y mejores contenidos visuales.”
Si utilizas este material por favor citar como:
Vidal Bonifaz, Francisco. “El nuevo rostro de ‘El Economista’” [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 7 de diciembre de 2009. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].
Responder