La división de News Corp.
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en julio 1, 2013
Un nuevo consorcio multimedia se ha dividido: News Corp.
Como consecuencia de los cambios tecnológicos, que afectan a los medios impresos tradicionales; de los escándalos que sufrieron algunos impresos ingleses del grupo, y de la presión de los inversionistas para incrementar la rentabilidad, se ha partido en dos el imperio de Rupert Murdoch.
A partir del viernes 28 de julio operan dos empresas independientes: 21st Century Fox –que básicamente maneja los negocios de cine y televisión– y News Corp. (la nueva), que opera las negocios de medios impresos.
Murdoch no es el único que ha tomado este camino. Sumner Redstone, tuvo que dividir a Viacom en dos entidades: CBS Corporation y Viacom.
Por su parte, Time Warner está sufriendo un paulatino proceso de desgajamiento desde que desapareció la antigua AOL Timer Warner, y está a punto de que Time y Warner rompan el matrimonio empresarial y se conviertan en firmas independientes.
Son varias la razones que explican estos movimientos de reorganización empresarial que, a la postre, darán pauta a otras alianzas y fusiones y a la creación de nuevos consorcios multimediáticos y que converjan con firmas de telecomunicaciones.
Mientras tanto, ofrecemos un esquema de la forma en que quedó divida la, ahora, antigua News Corp.
Ω
La venta del Washington Post y el fin de los medios tradicionales « La Rueda de la Fortuna said
[…] News Corp., que encabeza el polémico magnate Rupert Murdoch se dividió en dos: de un lado quedaron los negocios de producción de contenido para el mercado audiovisual ( […]