Indicadores de los grandes grupos de medios, 2014
Escrito por: Francisco Vidal Bonifaz en julio 22, 2015
Actualización de la página 28 del libro “Los dueños del cuarto poder”, publicado por Editorial Planeta, México, 2008.
Ω
Indicadores de los grandes grupos de medios, 2014
|
|
Nombre
|
País
|
Ventas 1/
|
Utilidades 1/
|
Lugar 2/
|
|
Google 1/
|
Estados Unidos
|
71,487 |
14,444 |
123 |
|
Comcast
|
Estados Unidos
|
68,775 |
8,380 |
135 |
|
Walt Disney 4/
|
Estados Unidos
|
48,813 |
7,501 |
214 |
|
Twenty-First Century Fox 5/
|
Estados Unidos
|
31,867 |
4,514 |
375 |
|
Vivendi
|
Francia
|
28,923 |
6,293 |
413 |
|
Time Warner 4/
|
Estados Unidos
|
28,774 |
3,827 |
415 |
|
Bertelsmann 4/
|
Alemania
|
22,153 |
761 |
— |
|
CBS Corp. 6/
|
Estados Unidos
|
13,806 |
2,959 |
— |
|
Viacom 6/
|
Estados Unidos
|
13,783 |
2,392 |
— |
|
News Corp. 4/
|
Estados Unidos
|
8,574 |
239 |
— |
1/ Cifras en millones de dólares.
2/ Dentro de las 500 empresas más grandes del mundo.
3/ En el documento de reporte que Google envía a las autoridades se establecen ventas por 66,001 y utilidades por 14,444 millones de dólares, respectivamente.
4/ Aparece en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder«.
5/ Cuando se publicó «Los dueños del cuarto poder» era parte de News Corp.
6/ Aparece en el grupo inicial de «Los dueños del cuarto poder» como parte de una misma empresa.
Fuente: elaborado con información de Fortune, Global 500, 2014 (disponible en:
http://fortune.com/global500) e informes de las empresas.
|
.
Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. «Indicadores de los grandes grupos de medios, 2014» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 22 de julio de 2015. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].
|

This entry was posted on julio 22, 2015 a 1:50 pm and is filed under Archivos del cuarto poder, Datos.
Etiquetado: Bertelsmann, CBS, cbs corp, Comcast, earnings, Fortune, fortune global 500, Google, grandes grupos de medios, Los dueños del cuarto poder, media outlets, NBC Universal, News Corp., revenues, Time Warner, Twenty-First Century Fox, utilidades, ventas, Viacom, Vivendi, Walt Disney. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, o trackback from your own site.
Deja un comentario