La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Las empresas de medios en el 2007

Escrito por: Francisco Vidal Bonifaz en abril 15, 2008

Estamos a punto de que se comiencen a conocer los resultados que registraron las empresas de medios durante el primer trimestre del año.

No se esperan buenos resultados como consecuencia de los efectos del menor crecimiento económico en el mercado de la publicidad.

Vale la pena tener, como punto de referencia, los resultados del año pasado, que sirven como contexto para entender su comportamiento en los primeros meses de 2008.

Ventas anuales

(cifras en millones de pesos reales)

Empresa 2006 2007 Variación % Actividades
Televisa 39,358 41,562 5.6% Diversificado
TV Azteca 9,940 9,503 -4.4% Televisión abierta
Megacable 3,400 4,184 23.1% Tv por cable, acceso a internet, telefonía.
Cablevisión 2,059 2,612 26.8% Tv por cable, acceso a internet, telefonía.
El Universal 1,812 1,738 -4.1% Prensa escrita
Radio Centro 826 655 -20.7% Estaciones de radio.
Fuente: elaborado con información de las empresas.

Deja un comentario