Mercado de la televisión de paga
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en mayo 16, 2008
Por Francisco Vidal Bonifaz
La Comisión Federal de Competencia aprobó, finalmente, que Televisa adquiera el 49 por ciento del capital de la empresa de televisión por cable Cablemás.
Con esta autorización, Televisa se consolida como el principal grupo de televisión de paga en el país.
Participación de los diversos grupos en el mercado de la TV de paga, 2007
Grupo |
Suscriptores |
Participación |
|
![]() |
Televisa 1/ |
2,935,197 |
45.5% |
![]() |
Megacable |
1,298,438 |
20.1% |
![]() |
Multivisión e/ |
538,765 |
8.4% |
![]() |
Cablecom e/ |
500,000 |
7.8% |
![]() |
Grupo Hevi e/ |
330,000 |
5.1% |
![]() |
Ultravisión e/ |
190,000 |
2.9% |
Resto |
655,043 |
10.2% |
|
Gran total |
6,447,443 |
100.0% |
Responder