Especial: reportes financieros de las empresas de medios enero-septiembre, 2010
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en noviembre 14, 2010
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Concepto | 9M 2009 | 9M 2010 | 9M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas netas consolidadas | 37,189 | 41,678 | 40,027 | 12.1% | 7.6% |
Operaciones intersegmentos | -879 | -918 | -582 | n.r. | n.r. |
Ventas netas por segmentos | 38,068 | 42,284 | 40,608 | 11.1% | 6.7% |
Televisión abierta | 14,815 | 15,861 | 15,232 | 7.1% | 2.8% |
Señales de televisión restringida | 1,995 | 2,288 | 2,198 | 14.7% | 10.2% |
Exportación de programación | 2,081 | 2,065 | 1,983 | -0.8% | -4.7% |
Editoriales | 2,411 | 2,285 | 2,195 | -5.2% | -9.0% |
Sky | 7,368 | 8,373 | 8,042 | 13.7% | 9.1% |
Cable y telecomunicaciones | 6,587 | 8,643 | 8,300 | 31.2% | 26.0% |
Otros negocios | 2,812 | 2,769 | 2,659 | -1.5% | -5.4% |
Utilidad neta | 5,618 | 5,798 | 5,568 | 3.2% | -0.9% |
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Televisa y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor de los primeros nueve meses del año. n.r. Cálculo no representativo. |
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Concepto | 9M 2009 | 9M 2010 | 9M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ingresos 1/ | 22,002 | 24,715 | 23,736 | 12.3% | 7.9% |
Fuente: elaboración propia con datos de Teléfonos de México y Banco de México. 1/ Incluye ingresos provenientes de los servicios de acceso a Internet y de los asociados con las redes privadas virtuales para clientes corporativos. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
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Concepto | 9M 2009 | 9M 2010 | 9M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas netas | 6,870 | 7,886 | 7,574 | 14.8% | 10.2% |
Azteca America | 576 | 621 | 596 | 7.8% | 3.5% |
Intercambio | 248 | 257 | 247 | 3.6 | -0.5% |
México 1/ | 6,046 | 7,008 | 6,730 | 15.9% | 11.3% |
Utilidad neta | 452 | 928 | 891 | 105.3% | 97.2% |
Fuente: elaboración propia con datos de Televisión Azteca y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. 1/ Incluye ventas de programación a otros países. n.r. Cálculo no representativo. |
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Concepto | 9M 2009 | 9M 2010 | 9M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas totales | 5,104 | 5,548 | 5,328 | 8.7% | 4.4% |
Video | 3,308 | 3,449 | 3,312 | 4.3% | 0.1% |
Internet | 832 | 938 | 901 | 12.7% | 8.3% |
Telefonía | 606 | 741 | 712 | 22.3% | 17.4% |
Otros | 358 | 420 | 403 | 17.3% | 12-7% |
Utilidad neta | 1,337 | 1,297 | 1,246 | -3.0% | -6.8% |
Fuente: elaboración propia con datos de Megacable Holdings y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
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Concepto | 9M 2009 | 9M 2010 | 9M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas netas | 3,931 | 4,396 | 4,222 | 11.8% | 7.4% |
Utilidad neta | 194 | 54 | 52 | -72.1% | -73.2 |
Fuente: elaboración propia con datos de Cablevisión y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
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Concepto | 9M 2009 | 9M 2010 | 9M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ingresos | 525 | 601 | 577 | 14.5% | 9.9% |
Utilidad neta | -21 | -12 | -12 | n.r. | n.r. |
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Radio Centro y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. n.r. Cálculo no representativo. |
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Concepto | 9M 2009 | 9M 2010 | 9M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ingresos | 33 | 34 | 33 | 5.0% | 0.8% |
Utilidad neta | 8 | 7 | 7 | -13.5% | -16.9% |
Fuente: elaboración propia con datos del Corporación Tapatía de Televisión y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
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Nota importante: a partir de este trimestre El Universal retiró sus valores del mercado bursátil y, por tanto, dejó de hacer públicos sus resultados financieros. Más información en este vínculo.
Vidal Bonifaz, Francisco. «Especial: reportes financieros de las empresas de medios enero-septiembre, 2010» [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 22 de octube de 2010. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].
Especial: reportes financieros de las empresas de medios enero-septiembre, 2010 (via La Rueda de la Fortuna) « Ponte en Medio's Blog said
[…] Resultados del Grupo Televisa (millones de pesos) Concepto 9M 2009 9M 2010 9M 2010 r Variación Nominal Real Ventas netas consolidadas 37,189 41,678 40,027 12.1% 7.6% Operaciones intersegmentos -879 -918 -582 n.r. n.r. Ventas netas por segmentos 38,068 42,284 40,608 11.1% 6.7% Televisión abierta 14,815 15,861 15,232 7.1% 2.8% Señales de televisión restringida 1,995 2,288 2,198 14.7% 10.2% Exportación de programación 2,081 2,065 1,983 -0.8% -4.7% E … Read More […]