La Rueda de la Fortuna

Bitácora de economía y medios de comunicación

Reportes financieros de las empresas de medios enero-septiembre, 2012

Posted by Francisco Vidal Bonifaz en octubre 24, 2012


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televisa-1Resultados del Grupo Televisa
(millones de pesos)

Concepto

o9M 2011o

o9M 2012o

o9M 2012 ro

Variación

oNominalo

ooRealoo

Ventas netas consolidadas  44,289  49,498  47,543  11.8% 7.3%
Operaciones intersegmentos  -912 -959  -921  n.r.  n.r.
Ventas netas por segmentos  45,200  50,457  48,464  11.6% 7.2%
Publicidad 1/  15,762  16,220  15,579  2.9%  -1.2%
Venta de canales 2/  1,892 2,370 2,276  25.2%  20.3%
Venta de programas y licencias 3/ 0  3,293  4,076  3,915  23.8%  18.9%
Editoriales  2,216 2,453 2,356 10.7% 6.3%
Sky  9,283 10,655 10,234 14.8% 10.2%
Cable y telecomunicaciones  9,957 11,533 11,078 15.8% 11.3%
Otros negocios  2,797  3,151  3,026  12.7% 8.2%
Utilidad de operación  11,128 12,816 12,310 15.2% 10.6%
Utilidad neta consolidada  5,371 6,964 6,689 29.7% 24.5%
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Televisa e INEGI.
1/ Anteriormente se reportaba como “Televisión abierta”.
2/ Anteriormente se reportaba como “Señales de televisión restringida”.
3/ Anteriormente se reportaba como “Exportación de programación”.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.
n.r. Cálculo no representativo.

Ω

telmex_logo1Resultados del segmento de Internet de Telmex
(millones de pesos)

Concepto

o9M 2011o

o9M 2012o

o9M 2012 ro

Variación

oNominalo

ooRealoo

Ingresos 1/ 26,184 26,694 25,640 1.9% -2.1%
Fuente: elaboración propia con datos de Teléfonos de México, América Móvil e INEGI.
1/ Incluye ingresos provenientes de los servicios de acceso a Internet y de los asociados con las redes
privadas virtuales para clientes corporativos.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.

Ω

Corrección: por un lamentable error el 25 de octubre se publicaron los resultados de TV Azteca correspondientes al tercer trimestre del año en lugar de publicar los resultados acumulados en los 9 meses de 2012. Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.

tv-azteca_logoResultados de Televisión Azteca
(millones de pesos)

Concepto

o9M 2011o

o9M 2012o

o9M 2012 ro

Variación

oNominalo

ooRealoo

Ventas netas 8,325  8,943 8,590  7.4%  3.2%
Azteca América  667 709 681 6.3% 2.1%
Exportaciones (Ventas a otros países) 0  162  142 136  -12.3% -15.8%
México 1/  7,496 8.092 7,772 8.0% 3.7%
Utilidad de operación o 2,279 2,254 2,165 -1.1% -5.0%
Utilidad neta  936 1,196 1,149 27.8% 22.7%
Fuente: elaboración propia con datos de Televisión Azteca e INEGI.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.
1/ Incluye ventas de intercambio.
n.r. Cálculo no representativo.

Ω

megacableResultados de Megacable
(millones de pesos)

Concepto

o9M 2011o

o9M 2012o 

o9M 2012 ro

Variación

oNominalo

ooRealoo

Ventas totales 6,090 6,697 6,433 10.0% 5.6%
Video 3,710 4,114 3,952 10.9% 6.5%
Internet 1,166 1,339 1,286 14.8% 10.3%
Telefonía 844 850 816 0.7% -3.3%
Otros 370 395 379 6.8% 2.5%
Utilidad de operación o 1,891 1,830 1,757 -3.3% -7.1%
Utilidad neta 1,460 1,553 1,491 6.3% 2.1%
Fuente: elaboración propia con datos de Megacable Holdings e INEGI.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.

Ω

cablevision_logoResultados de Cablevisión
(millones de pesos)

Concepto

o9M 2011o

o9M 2012o

o9M 2012 ro

Variación

oNominalo

ooRealoo

Ventas netas 5,111 5,870 5,638 14.8% 10.3%
Cable 3,235 3,718 3,571 14.9% 10.4%
Telecomunicaciones0 1,876 2,152 2,067 14.7% 10.1%
Utilidad de operación 429 903 867 110.2% 101.9%
Utilidad neta 8 557 535 n.r. n.r.
Fuente: elaboración propia con datos de Cablevisión e INEGI.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.
n.r. Cálculo no representativo.

Ω

grupo-radio-centro-logoResultados del Grupo Radio Centro
(millones de pesos)

Concepto

o9M 2011o

o9M 2012o 

o9M 2012 ro

Variación

oNominalo

ooRealoo

Ingresos 674 742 713 10.0% 5.7%
Utilidad de operación 133 173 166 29.9% 24.8%
Utilidad neta consolidada 0 30 63 61 108.7% 100.4%
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Radio Centro e INEGI.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.
n.r. Cálculo no representativo.

Ω

Cana 5 GDL_logoResultados de Corporación Tapatía de Televisión
(millones de pesos)

Concepto

o9M 2011o

o9M 2012o 

o9M 2012 ro

Variación

oNominalo

ooRealoo

Ingresos 35 38 36 6.3% 2.1%
Utilidad de operación 0 15 17 16 14.3% 9.8%
Utilidad neta 7 11 11 61.4% 55.1%
Fuente: elaboración propia con datos del Corporación Tapatía de Televisión e INEGI.
r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor.

Ω

Nota importante: a partir del tercer trimestre de 2010 El Universal retiró sus valores del mercado bursátil y, por tanto, dejó de hacer públicos sus resultados financieros.  Más información en este vínculo.
.

Si utilizas este material por favor citar como: Vidal Bonifaz, Francisco. “Reportes financieros de las empresas de medios enero-septiembre, 2012” [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 24 de octubre de 2012. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].

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