Reportes financieros de las empresas de medios enero-marzo, 2013
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en abril 26, 2013
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Concepto | 3M 2012 | 3M 2013 | 3M 2013 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas netas consolidadas | 15,157 | 15,520 | 14,968 | 2.4% | -1.2% |
Operaciones intersegmentos | -284 | -294 | -283 | 3.4% | -0.3% |
Ventas netas por segmentos | 15,441 | 15,813 | 15,251 | 2.4% | -1.2% |
Publicidad 1/ | 4,533 | 4,208 | 4,058 | -7.2% | -10.5% |
Venta de canales 2/ | 743 | 871 | 840 | 17.3% | 13.1% |
Venta de programas y licencias 3/ | 1,194 | 1,270 | 1,224 | 6.3% | 2.5% |
Editoriales | 696 | 667 | 643 | -4.2% | -7.6% |
Sky | 3,387 | 3,827 | 3,691 | 13.0% | 9.0% |
Cable y telecomunicaciones | 3,771 | 3,977 | 3,835 | 5.4% | 1.7% |
Otros negocios | 1,117 | 995 | 960 | -10.9% | -14.1% |
Utilidad de operación | 3,284 | 3,390 | 3,270 | 3.2% | -0.4% |
Utilidad neta consolidada | 1,955 | 1,533 | 1,479 | -21.6% | -24.4% |
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Televisa y Banco de México. 1/ Anteriormente se reportaba como «Televisión abierta». 2/ Anteriormente se reportaba como «Señales de televisión restringida». 3/ Anteriormente se reportaba como «Exportación de programación». r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. n.r. Cálculo no representativo. |
Corrección: se corrigieron los datos de «Ventas netas consolidadas» y «Ventas netas por segmentos» de Grupo Televisa (12.06.2013).
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Resultados del segmento de Internet de América Móvil (México)
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Concepto | 3M 2012 | 3M 2013 | 3M 2013 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ingresos 1/ | 4,866 | 5,048 | 4,868 | 3.7% | 0.1% |
Fuente: elaboración propia con datos de Teléfonos de México y Banco de México. 1/ Incluye solamente a los ingresos provenientes de los servicios de acceso a Internet. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
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Concepto | 3M 2012 | 3M 2013 | 3M 2013 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas netas | 2,751 | 2,417 | 2,331 | -12.2% | -15.3% |
Televisión nacional | 2,291 | 1,981 | 1,910 | -13.6% | -16.6% |
Azteca América | 260 | 259 | 250 | -0.2% | -3.7% |
Derechos de programación | 95 | 47 | 45 | -50.6% | -52.4% |
Otros segmentos | 106 | 130 | 125 | 23.1% | 18.7% |
Utilidad de operación | 663 | 406 | 391 | -38.8% | -41.0% |
Utilidad neta | 438 | 152 | 146 | -65.4% | -66.6% |
Fuente: elaboración propia con datos de Televisión Azteca y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. 1/ Incluye ventas de intercambio. n.r. Cálculo no representativo. |
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Concepto | 3M 2012 | 3M 2013 | 3M 2013 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas totales | 2,250 | 2,402 | 2,317 | 6.8% | 3.0% |
Video | 1,378 | 1,446 | 1,395 | 4.9% | 1.2% |
Internet | 450 | 507 | 489 | 12.7% | 8.7% |
Telefonía | 292 | 299 | 288 | 2.4% | -1.2% |
Otros | 130 | 150 | 145 | 15.4% | 11.3% |
Utilidad de operación | 675 | 669 | 646 | -0.8% | -4.3% |
Utilidad neta | 619 | 551 | 531 | -11.0% | -14.2% |
Fuente: elaboración propia con datos de Megacable Holdings y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
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Concepto | 3M 2012 | 3M 2013 | 3M 2013 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas netas | 1,920 | 1,947 | 1,878 | 1.4% | -2.2% |
Cable | 1,197 | 1,326 | 1,279 | 10.8% | 6.9% |
Telecomunicaciones | 723 | 621 | 599 | -14.1% | -17.2% |
Utilidad de operación | 311 | 283 | 273 | -9.0% | -12.2% |
Utilidad neta | 264 | 232 | 223 | -12.2% | -15.4% |
Fuente: elaboración propia con datos de Cablevisión y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. n.r. Cálculo no representativo. |
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Concepto | 3M 2012 | 3M 2013 | 3M 2013 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ingresos | 242 | 197 | 190 | -18.7% | -21.6% |
Utilidad de operación | 37 | -3 | -3 | n.r. | n.r. |
Utilidad neta consolidada | 29 | -11 | -11 | n.r. | n.r. |
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Radio Centro y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. n.r. Cálculo no representativo. |
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Concepto | 3M 2012 | 3M 2013 | 3M 2013 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ingresos | 13 | 13 | 13 | 4.5% | 0.8% |
Utilidad de operación | 5 | -12 | -12 | n.r. | n.r. |
Utilidad neta | 2 | -14 | -14 | n.r. | n.r. |
Fuente: elaboración propia con datos de Corporación Tapatía de Televisión y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. n.r. Cálculo no representativo. |
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Concepto | 3M 2012 | 3M 2013 | 3M 2013 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Datos y redes | 683 | 705 | 680 | 4.5% | 0.8% |
Fuente: elaboración propia con datos de Axtel y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. n.r. Cálculo no representativo. |
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Nota importante: a partir del tercer trimestre de 2010 El Universal retiró sus valores del mercado bursátil y, por tanto, dejó de hacer públicos sus resultados financieros. Más información en este vínculo.
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