Especial: reportes financieros de las empresas de medios enero-marzo, 2010
Posted by Francisco Vidal Bonifaz en mayo 21, 2010
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Concepto | 3M 2009 | 3M 2010 | 3M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas netas consolidadas | 11,362 | 12,147 | 11,596 | 6.9% | 2.1% |
Operaciones intersegmentos | -256 | -269 | -257 | 5.4% | 0.6% |
Ventas netas por segmentos | 11,618 | 12,416 | 11,853 | 6.9% | 2.0% |
Televisión abierta | 4,042 | 4,179 | 3,990 | 3.4% | -1.3% |
Señales de televisión restringida | 608 | 702 | 670 | 15.3% | 10.1% |
Exportación de programación | 686 | 660 | 630 | -3.8% | -8.2% |
Editoriales | 767 | 686 | 654 | -10.6% | -14.6% |
Sky | 2,417 | 2,646 | 2,526 | 9.5% | 4.5% |
Cable y telecomunicaciones | 2,214 | 2,740 | 2,616 | 23.8% | 18.2% |
Otros negocios | 884 | 804 | 767 | -9.1% | -13.2% |
Utilidad neta | 1,102 | 1,272 | 1,214 | 15.4% | 10.2% |
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Televisa y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
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Concepto | 3M 2009 | 3M 2010 | 3M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ingresos 1/ | 7,106 | 8,019 | 7,655 | 12.8% | 7.7% |
Fuente: elaboración propia con datos de Teléfonos de México y Banco de México. 1/ Incluye ingresos provenientes de los servicios de acceso a Internet y de los asociados con las redes privadas virtuales para clientes corporativos. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
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Concepto | 3M 2009 | 3M 2010 | 3M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas netas | 1,995 | 2,221 | 2,120 | 11.3% | 6.3% |
Azteca America | 184 | 196 | 187 | 6.5% | 1.7% |
Intercambio | 93 | 67 | 64 | -28.0% | -31.2% |
México 1/ | 1,718 | 1,958 | 1,869 | 14.0% | 8.8% |
Utilidad neta | -213 | 132 | 126 | n.r. | n.r. |
Fuente: elaboración propia con datos de Televisión Azteca y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. 1/ Incluye ventas de programación a otros países. n.r. Cálculo no representativo. |
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Concepto | 3M 2009 | 3M 2010 | 3M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas totales | 1,721 | 1,848 | 1,764 | 7.4% | 2.5% |
Video | 1,141 | 1,145 | 1,093 | 0.4% | -4.2% |
Internet | 279 | 309 | 295 | 10.8% | 5.7% |
Telefonía | 184 | 241 | 230 | 31.0% | 25.0% |
Otros | 117 | 153 | 146 | 30.8% | 24.8% |
Utilidad neta | 392 | 475 | 453 | 21.2% | 15.7% |
Fuente: elaboración propia con datos de Megacable Holdings y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
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Concepto | 3M 2009 | 3M 2010 | 3M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas netas | 1,325 | 1,363 | 1,301 | 2.8% | -1.8% |
Utilidad neta | -8 | 13 | 13 | n.r. | n.r. |
Fuente: elaboración propia con datos de Cablevisión y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. n.r. Cálculo no representativo. |
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Concepto | 3M 2009 | 3M 2010 | 3M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ventas netas | 340 | 369 | 353 | 8.7% | 3.8% |
Utilidad neta | -32 | 21 | 20 | n.r. | n.r. |
Fuente: elaboración propia con datos de El Universal y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. n.r. Cálculo no representativo. |
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Concepto | 3M 2009 | 3M 2010 | 3M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ingresos | 156 | 166 | 159 | 6.7% | 1.9% |
Utilidad neta | 15 | -28 | -26 | n.r. | n.r. |
Fuente: elaboración propia con datos del Grupo Radio Centro y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. n.r. Cálculo no representativo. |
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Concepto | 3M 2009 | 3M 2010 | 3M 2010 r | Variación | |
Nominal | Real | ||||
Ingresos | 11 | 11 | 11 | 5.2% | 0.4% |
Utilidad neta | 4 | 4 | 4 | -12.9% | -16.8% |
Fuente: elaboración propia con datos del Corporación Tapatía de Televisión y Banco de México. r En precios reales, se utilizó el índice nacional de precios al consumidor. |
Si utilizas este material por favor citar como:
Vidal Bonifaz, Francisco. “Especial: reportes financieros de las empresas de medios enero-marzo, 2010” [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 21 de mayo de 2010. Bitácora <ruedadelafortuna.wordpress.com> en el servidor <www.wordpress.com>. [Consulta: introduce la fecha de consulta].
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